Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña de Paranormal de Kiersten White

Hola :) Os traigo la reseña de ´´Paranormal`` de Kiersten White un libro al que le tenía muchas ganas.
Ficha
Páginas: 336
Formato: 13 x 21 cm 
ISBN: 978-84-666-4754-0
PVP: 16.00 €
Sipnosis: 
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.
Resumén
Evie es una chica de dieciséis que siempre se ha creído que era muy normal , quitando que trabaja en la AICP (Agencia Internacional de Contención de los Paranormal) , ve debajo de los glamours ( efecto utilizado por los paranormales para que los demás no puedan ver su verdadero ser) de los paranormales , tiene una mejor amiga sirena , Lish , y un exnovio hada , Reth, que está obsesionado con ella.
Lleva viviendo en el centro de la AICP desde los 8 años , donde captura a los paranormales y donde estudia , y bueno también donde está encerrada. Evie quiere ser una adolescente normal como los demás , ir al instituto , salir con chicos , tener amigos y sobre todo.. TENER UNA TAQUILLA. Pero lo que ella no sabe es que no es normal , es una paranormal y no de un tipo muy habitual.
La vida de Evie cambia cuando un joven paranormal se cuela en el centro y ella lo captura , se trata de Lend , un chico muy , pero que muy paranormal , que puede cambiar de forma y que parece que tiene un cuerpo de agua, pero es sólido. Junto a Lend , Evie , se dará cuenta de que la AICP no es como ella creía , no ayudan a los paranormales y que ella no es un ser humano como la habían hecho creer. Mientras tanto alguien se está dedicando a matar a todo tipo de paranormales sin dejar ninguna pista y Lend parece tener respuesta a este misterio. Y a estos problemas también se le suman que Reth persigue a Evie y esta no sabe qué intenciones tiene el hada , Lend y Evie empiezan a sentir algo entre ellos y la paranormal asesina va a por Evie. Como veís ´´Paranormal`` es un titulo magnífico para este libro.

Opinión personal
El libro me ha gustado , es muy original y fácil de leer, los capitulos son cortos y la escritura de la autora es muy ágil , la historia es muy ´´paranormal`` y como dice una frase en la portada ´´La vuelta de tuerca que el género estaba esperando``, por que atrás se quedo eso de que los vampiros no salen por el día por que se queman y desintegran , en este libro , los vampiros no salen por el día , por que el sol debilita su glamour y se queda más a la vista su cuerpo putrefacto , al igual que con los espejos , los intentan evitar para no ver su verdadero ser. En este libro las hadas no son buenísimas personas que siempre intentan ayudar , no no , son malvadas que con su belleza te engatusan para que hagas lo que ellas quieran y que intentan arrebatarte el alma y llevarte al reino de las hadas para siempre. Las brujas comen niños y viven en lagos y los hombres lobo , son hombres lobo.
Los titulos de los capitulos son geniales , me han encantado , además de graciososy originales , definen perfectamente lo que va a pasar en el capitulo , estos son algunos : ´´oh , muérdeme`` ,  ´´arde , nena , arde`` ,´´No me estropees el maquillaje``.
El libro está narrado en primera persona , por lo que la historia gana con los pensamientos de la protagonista y le da un aire cómico. Es una chica deseosa de ser normal pero que es totalmente lo contrario a lo que entendemos por normalidad y eso te lo trasmite.
Me ha gustado como lleva la autora la relación de Lend y Evie , primero son amigos , empiezan a aflorar sentimientos entre ellos y poco a poco se van acercando , una relación de amor como debe ser. Me fijo mucho en este aspecto por que hay en algunos libros en que los protagonistas nada más verse ya están enamorados y eso no es para nada normal.
Solo me queda por decir que la portada es preciosa y además define a la protagonista en un momento del libro.

En definitiva ´´Paranormal `` es un libro muy entretenido y fácil de leer con el que pasarás un magnífico rato , te reíras con los protagonistas y que recomiendo a todo el mundo.

Ebook trailer


Gracias a Ediciones B por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, es muy divertido y me lo pasé chupi leyéndolo ;o)
    Estoy deseando que salga la continuación.
    Besotes paranormales.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ganas de leerlo , apunto estuve de comprarme la primera y segunda parte pero al final me pudieron mas "The Carrie Diaries"...

    Buena reseña , a ver si dentro de poco puedo hincarle el diente yo también ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de poder leer este libro! He leído muy buenas reseñas de él, está en mi wishlist desde hace tiempo.

    Gracias por la reseña, buen trabajo ^^

    ¡¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, tengo muchas ganas de hincarle el diente :D
    La verdad que las reseñas que he leído son más o menos regulares pero yo aún así quiero leerlo.
    Muy buena reseña!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoola, este libro todavía no le he leído lo tengo en mi estantería, pero con tu opinión le daré la oportunidad! Buuena Reseña

    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  6. La historia es muy buena y original. Yo hace días que lo leí, pero lo que no me gusto mucho fue la protagonista! Espero que para el segundo termine simpatizando con ella jajaj.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero leer de una vez ;(
    Tiene una pinta para morirse, y el booktrailer con las opiniones de tres grndes autoras odavía te da más ganas. >.<
    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, tengo que añadirlo a Wishlist. Tiene muy buena pinta y el booktrailer me encanta

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    vuelvo a pasar por decirte que tienes un premio en mi blog.
    te espero n.n
    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Estoy deseando leerlo! ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Puff a mí es que si me interesa pero he leído bastantes reseñas negativas y me parece un poco carillo como para arriesgarme, de momento lo dejaré aparcado. Muy buena la reseña ^^
    Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó, muy sencillito e interesante :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tenéis un premio en mi blog:
    http://adictaloslibros.blogspot.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)