Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Reseña de ´´En el corazón del sueño`` de Carmen Pacheco

                                                            Buenas tardes lectores:
Sé que estoy subiendo muchas entradas hoy pero no podía dejar esta reseña por que es un libro muy especial y original y quería comentaroslo , se trata de ´´En el corazón del sueño`` de Carmen Pacheco :)
Ficha
Código: 131985
Páginas: 384
Formato: Rústica
ISBN: 9788467548174
PVP: 15.95
Edad: 12 a 18 años
Sipnosis
Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real. Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente. Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser que la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.

Resumen
Celeste es una chica solitaria que vive sola y no tiene prácticamente vida social , puesto que se pasa la mayoría del tiempo en sus sueños y esto lo consigue fumando porros casi todo el tiempo , ¿Por qué a Celeste la gusta tanto soñar? Porque allí está su mundo , es una soñadora lúcida , lo que significa que se despierta dentro del sueño y es capaz de crear y destruir edificios , paisajes.. Puede modificar el sueño como la plazca , por eso , cuando los tentáculos de un pulpo aparecen en su sueño y la sacan de él , Celeste y sus amigos harán todo lo posible para descubrir de donde procede la pesadilla y como poder acabar con ella para poder volver a controlar sus sueños sin ninguna interrupción.
Celeste tiene dos amigos , Mónica , una chica despreocupada , vecina suya y también soñadora lúcida a la que conoció cuando se mudó y sus sueños se mezclaron.
Y Lucas , un joven muy inteligente que conoció a Celeste mediante el blog de la misma en el que contaba sus experiencias con los sueños lúcidos , tema que a Lucas le interesaba puesto que él también los alcanza.
Dos amigos y los dos relacionados con los sueños lúcidos , esto no equivale a nada más que a lo dicho anteriormente ´´Celeste no tiene vida en la vigilia`` , no se quiere , no se preocupa por su aspecto y está enamorada de un chico de sus sueños del que está segura de que es de su invención. La madre de Celeste era esquizofrénica y se suicidó cuando ella era muy pequeña creando pesadillas en la pequeña que solo acabaron cuando el psicólogo le enseño a alcanzar la lucidez en sus sueños , últimamente están volviendo a sucederle a Celeste , pero los problemas que surgirán en el libro la harán cambiar.
Opinión personal
´´En el corazón del sueño´´ es uno de los libros más originales que me he leído , el tema de los sueños lúcidos nunca lo había oído y me he encantado ¿Quien no querría poder modificar sus sueños , envez de tener pesadillas o no acordarte de nada de lo soñado al día siguiente? , por este tema el libro ya me interesó desde el primer momento.
El principio del libro se me hizo un poco lento , esto de debió a que era todo muy explicativo , pero cuando empieza a avanzar la trama, el libro coge mucha velocidad y comienza a ser adictivo.
Los personajes están muy bien estructurados , cada uno de ellos es diferente y aportan a el libro y a Celeste lo que necesita.
La escritora describe los sueños muy bien , al principio me daba miedo de que fuera demasiado infantil , pero Carmen ha sabido narrarlos consiguiendo que se hagan interesantes y quieras seguir leyendo ya que en la mayor parte del libro, los personajes se encuentran en sueños.
El libro está narrado en tercera persona lo que te hace conocer a los personajes y no solo a la protagonista , si hubiera sido narrado en primera persona el libro hubiera perdido mucho.


En definitiva ´´En el corazón del sueño`` es un libro muy entretenido con una trama muy original que te hará soñar.

 


- Gracias a Editorial SM por el ejemplar
Ebook trailer

6 comentarios:

  1. Una historia diferente con un tema que llama mucho la atención, en lo personal me fascinan los misterios que traen consigo los sueños, así que abra que leer este libro!

    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante ^^
    A ver si algún día lo leo :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, y ahora más claro jaja Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muchas ganas de leerlo =)
    Me ha gustado tu reseña.

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado en mi lista, a ver si lo leo pronto =P.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he leido haber si me lo compro.
    La reseña esta muy bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)