Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña Numbers, Rachel Ward.


¡Hola a todos!
Vengo con una reseña, ¡Por fin!
Se trata de una novela que tenía muchas ganas de leer por que había leído muchas críticas positivas, Numbers de Rachel Ward.





La historia nos sitúa en un barrio no muy pacífico que digamos y allí por supuesto no nos encontramos con una princesa sino con una chica de quince años que se ve a ella misma como la escoria de la civilización. Hija de una drogadicta, fallecida desde hace años, Jem ha estado pasando de unas familias a otras constantemente. Actualmente se encuentra viviendo con Karen, una buena mujer que solo busca lo mejor para ella, y dos niños mellizos que también están acogidos en su casa.

Por otro lado nos encontramos a Spider/Terry, un protagonista masculino que no es para nada el típico buenorro que nos encontramos en libro sí y libro también, sino que es todo lo contrario: larguirucho, delgado, feo, no cuida de su higiene personal, vamos que huele a rata, y con gran capacidad para meterse en líos. De raza oscura no es muy bien visto en la sociedad en la que viven y menos si está rodeado de asuntos turbios.

Lo original de la historia y por lo que recibe su titulo es por el don/capacidad/maldición que posee Jem, es capaz de ver números en su cabeza cuando mira a las personas a los ojos, la fecha de su muerte. Esta carga le pesa a Jem desde que murió su madre y se dio cuenta del significado de los números. ¿Cómo podrías mirar a los ojos a la gente? ¿Les dirías la fecha si te lo pidieran o sería mejor que no lo supieran? 

Me esperaba muchísimo más de este libro, lo que no quiere decir que no me haya gustado OJO. Cuando me compré el libro esperaba leer un libro que me encantara y lo único que ha conseguido es entretenerme. Solo eso porque, en mi opinión, era un argumento muy original y no ha sido desarrollado todo lo que se hubiera podido.

El ritmo al principio del libro es rápido y ágil ya que la historia que nos relata Jem sobre su don se hace muy interesante pero a partir de que ocurre una cosa muy importante (que no voy a desvelar) los dos jóvenes se ven obligados a huir de su cuidad y son perseguidos por la policía. Y ahí, lo que debería de ser una persecución en toda regla se queda falto de tensión y de adicción.

La relación romántica de los protagonistas es muy bonita, aunque una vez que sucede va demasiado rápida, pero a ese punto no le encuentro ninguna queja. No hay que olvidar que son adolescentes.
Para que no digáis que solo digo cosas malas, me han encantado los protagonistas y la genialidad de la autora al crearlos. Son dos jóvenes, pero sobre todo Jem, a los que las duras experiencias en su pasado les han hecho madurar en muy poco tiempo.


El final aunque predecible te deja con muchas ganas de leer la continuación, en la que tengo puestas muchas expectativas.
A lo mejor la autora en el próximo libro consigue explotar el argumento todo lo que a mí me hubiera gustado.



Numbers es una novela con una argumento muy original que, en mi opinión, no está explotado del todo, pero con unos protagonistas geniales. Me quedo con muchas ganas de leer su segunda parte.

3,5/ 5


 Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.


11 comentarios:

  1. Me gusto mucho. Es un libro original y muy ameno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Éste lo tengo apuntado...pero el que dudo que lea es el segundo que he visto que es más flojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho esta novela, aunque todavía no he podido incarle el diente a la segunda, pero como dice Lesincele yo también he visto que es más flojillo >.<

    Besitos guapetonaaa

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro me gustó muchísimo, la verdad. Aunque, bueno, para gustos, los colores. ^^
    Y estoy esperando a ver si me puedo hacer con el segundo ya. *__*
    ¡Buena reseña! =)

    ResponderEliminar
  5. La saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo he leído pero pinta muy bien. Haber cuándo le hinco el diente que tengo muchos acumulados >.<
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    Me has dejado con muchas ganas de leer esta novela sobre todo por lo que has dicho de los personajes, y me ha encantado que la autora haya caracterizado al personaje masculino totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, así que olee por ella jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención *o* Lo quise comprar el otro día, pero no sé por qué, pero no lo hice xD Así que para la próxima espero que caiga :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo *-*
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo he leído, lo tengo ahí pendiente pero precisamente para un concurso, haber que tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro siempre me ha llamado mucho la atención así que a ver si consigo leerlo pronto porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)