Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de marzo de 2012

Reseña de Esta noche dime que me quieres

Después de una semana de baja actividad en el blog (lo siento mucho) os traigo la reseña de la novedad de Federico Moccia ´´Esta noche dime que me quieres``.

Ficha

Fecha de publicación: 24/01/2012
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10938-9
Código: 10006084
Formato: 14,8 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Maribel Campmany





Sinopsis
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Opinión personal
Tancredi es un hombre rico, guapo y apuesto, que consigue todo lo que se propone con dinero y sin importarle los métodos para llegar a ello, pero lo que no puede conseguir es la felicidad debido a un terrible accidente que tuvo lugar hace mucho tiempo. Más que ser un infeliz, Tancredi no soporta ver a nadie feliz por lo que destruye, en cuanto tiene la oportunidad, la vida de esas personas. Tampoco está dispuesto a amar, a todas las mujeres con las que está, las deja en poco tiempo, pero eso puede que cambie con Sofía..


Sofía es una mujer muy guapa, a punto de cumplir treinta años, famosa pianista, que gracias a Tancredi, dudará de si la vida que llevaba hasta ahora era feliz o dejó de serlo hace años cuando ocurrió el accidente. Su novio Andrea tuvo un accidente de tráfico que lo dejo paralitico, Sofía hizo una promesa sagrada: Si Andrea sobrevivía al accidente, ella dejaría de tocar. Y así ha sido hasta este momento, aunque su trabajo sigue estando vinculado a la música dando clases de piano, ella añora profundamente lo que le hace más feliz.

Sofía no es como las demás con las que ha estado Tancredi, es una mujer casada que no le va a ser nada fácil de conquistar, pero hará todo lo posible para que caiga en sus brazos, ¿será Sofía la que despierte el corazón de Tancredi y empiece a creer en el amor?

«Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.»
Empezaré por comentar el tema de la portada, que ha sido muy criticada. Han querido seguir con el estilo de las novelas anteriores, y a mi me gusta mucho, pero si es verdad que podría dar lugar a confusiones. Esta noche dime que me quieres es un libro muy distinto a los anteriores, en los que los protagonistas eran adolescentes, en cambio en este los personajes principales están alrededor de los treinta y los problemas y las situaciones son muy diferentes. La portada italiana es mucho más indicada para lo que hay en el interior. Repito que a mi la portada y la edición me encantan, pero tenía que comentarlo y seguro que estáis de acuerdo conmigo.




Me ha gustado mucho, después de Carolina se enamora, el cual me defraudo un poco, este vuelve a rozar el nivel de los anteriores, aunque desde otro punto de vista. La novela se centra en las mentiras, las infidelidades y lo cruel que puede ser la vida a veces. Desde luego es un libro muy duro, que tiene situaciones en las que la tristeza se puede palpar y otras en las que es muy entretenido.

En la novela, Federico intercambia capítulos en los que los protagonistas no aparecen, ni siquiera tienen algo que ver, es un buen punto a favor, por que además de hacer el libro más entretenido, da protagonismo a los personajes secundarios a los cuales merece la pena conocerlos profundamente.

También este libro está lleno de música, música clásica, y si eres un aficionado a ella, te va a encantar. Al final nos encontramos una lista con todas las obras nombradas.

El final, como casi siempre, me ha dejado paralizada pero es como tenía que ser aunque me hubiera gustado que fuera de otra forma, es muy reflexivo y te hace pensar, pensar y pensar...

Esta noche dime que me quieres  es una novela cargada de música que podría pasar en la vida real fácilmente, la recomiendo a los fans de Federico Moccia y a los que todavía están por descubrir a este gran escritor.







- Agradecimientos a Planeta

13 comentarios:

  1. Me llama bastante ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Federicco Moccia pero me parece que todos sus libros son iguales creo que debería cambiar un poco su estilo.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería,espero que me guste.Menos mal que es un más adulto que el resto.


    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado bastante, aunque si te digo la verdad, la parte de la hermana pequeña con lo que tu ya sabes que me ha horrorizado. Eso sobraba, podrían haber inventado otro trauma. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora y de momento me gusta, aunque lo veo diferente a lo que he leído antes de Moccia.
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Cuando termine un par de libros este sera el siguiente que lea, haber que me parece :) Que Federico Moccia me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, igual me lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas,
    ya que soy muy fan de Moccia, pero estoy con marzo negro :S
    Seguro lo compraré en la Feria igualmente.
    un saludo y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y ¿que tiene que ver la frase de la portada con el libro? me acabo de terminar el libro y me encantó..aparte de algunas cosillas que son demasiado traumantes, pero quiero que me recomiendes mas libros de Moccia si puedes! Gracias por adelanto

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)