Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 27 de julio de 2011

Reseña de Predestinados de Josephine Angelini

Hola ¿Como estaís?,
Hoy voy a hacer la reseña de un libro que me acabe ayer y que todavia tengo en la cabeza y va a estar hay bastante tiempo , por que ME HA ENCANTADO.

SIPNOSIS
Serie: Ficción

Autor:Angelini, Josephine

ISBN: 978-84-9918-235-3

17 €
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…
AUTORA


Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

MI OPINIÓN

Predestinados es la primera entrega de la saga despertar , su protagonista es una chica de 16 años llamada Helena Hamilton. Helena vive con su padre en una pequeña isla , Nantucket , en la que se siente fuera de lugar , ya que siempre ha intuído que tenía algo especial que la diferenciaba de los demás , siempre está intentado pasar desapercibida y evitando que las miradas no se poseen en ella ,por que si esto sucede , la empiezan a atizar unos fuertes retortijones. Su madre los abandonó cuando Helena era muy pequeña , sin dejar trás ella ningún rastro , ninguna foto , nada.. con lo que Helena pudiera saber como era su madre.
Tiene una mejor amiga japonesa llamada Claire , que un día le informa de que una nueva familia muy númerosa se muda a la isla desde España , Helana pasa del asunto , sin saber , que esa familia dara una vuelta de 360 º a su vida.
La primera vez que ve a uno de los miembros de la gran familia Delos en el instituto , Lucas , un chico de su edad que estaba en boca de todos por su belleza y perfección , Helena intenta estrangularle , sin saber el motivo siente odio por cada uno de los miembros de su familia pero especialmente de Lucas . Pero una cosa si tiene clara , desde que la familia Delos se mudo a la isla , empieza a ver tres mujeres viejas al lado de los Delos , que les señalan y la obligan a quere matarlos.
Desde ese intento de estrangulamiento se topara con Lucas constantemente , y el le explicará por que es diferente.
Sé que estareís pensando : típica historia romántica en el que el dicho del amor al odio hay tan solo un paso y viceversa estará plasmado en el libro  , PERO NO.
Josephine  ha sido capaz de crear una historia totalmente original , una de las más originales que he leído , en el que junta mitos griegos con poderes , un amor imposible , peleas , historias de la antigua grecia , dioses , y lo mejor es que no se lia , en algunos momentos del libro he llegado a pensar si la autora al final podría desenredar todos los nudos que forma y si podrá dar una explicación clara de todos ellos , pero si lo consiguió y aunque el libro tiene continuación y ha tenido que dejar algun misterio que otro , me ha dejado bastante claras las incognitas de pueblan el primer libro , que no son pocas.

También debo mencionar , el desarollo de los personajes , están muy bien formados , y el carácter de cada uno que los hace diferentes de los demás se aprecia fácilmente.
Helena es una protagonista totalmente real , muy poderosa y sin tener ni idea de la verdad de su vida que se le ha sido escondida , se comporta exactamente como debería , asustada por el cambio que hace su vida , desesperada por no saber el motivo por el cual siente ganas de matar al chico más atractivo que ha visto e indefensa al verse entre tantas personas como ellas que controlan perfectamente los motivos que los hacen especiales , mientrás que Helena no sabe nada.
Lucas , es un personaje genial , fuerte , perspicaz , valiente , poderoso , sensible, tierno , noble , hay tantos adjetivos que no podría acabar , espero que me siga sorprendiendo en la secuela del libro.
Aparte de los dos personajes fundamentales , tanto Claire como los otros miembros de la familia Delos , tienen un carácter especial que la autora ha sabido plasmar.
Claire es lista y está completamente loca , pero siempre defenderá a su mejor amiga Helena , aunque sea lo último que haga.
Los gemelos , primos de Lucas , Jasón y Ariadna , son muy simpáticos y siempre están dispuestos a ayudar.Y su hermano mayor , Hector , es cabezota y bruto , pero esconde un gran corazón.
Cassandra , la hermana de Lucas , es increiblemente madura para su edad , siendo la más pequeña de los Delos.
Y sus respectivos padres y tios también tienen un carácter especial , no son simples marionetas que mueven los labios para que me entendaís.

En general predestinados es una historia muy original , que mezcla mucha acción , con amor e historia griega que te atrapará entre sus páginas y te meterá en la piel de sus personajes gracias a la maravillosa escritura de Josephine . Un libro completamente recomendado.

PUNTUACIÓN

18 comentarios:

  1. Lo quierooo !!! jajajaj
    Le tengo muchas ganas y dentro de nada me lo voy a comprar :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho pero no tanto como a ti. A mi si me dió la sensación de que pasaba del odio al amor en un paso pero el tema de la mitología me gustó mucho.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. A mi si me ha gustado , por que no me ha parecido lo del odio al amor excesivo , ya que esa atracción tiene sus motivos , entonces se lo perdono xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la reseña, y es evidente que te ha encantado ^^ Me lo compraré en cuanto tenga ocasión, porque el tema mitológico mezclado con el amor me atrae muchísimo.
    Besos!! Y enhorabuena por la reseña, que te ja quedado genial :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Diooos, desde Troya que ya tenían que estar enfrentados? La verdad es que pinta muy bien :)

    Por cierto, Onigiri se une a seguir tu blog n.n
    Nos leemos :3 Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Con este libro he leído multitud de opiniones muy contrarias, así que esperaré a leer el libro para formarme mi opinión personal, porque estoy un poco mareada con opiniones tan dispares ^^
    :P

    ResponderEliminar
  7. Predestinados... Pfff...
    La verdad, no le tengo ganas. Hay muy buenas críticas de él, pero me han dicho que si no te gusta la mitología mejor no te lo leas. ¿El porqué? Pues según me han dicho porque no tiene muy bien desarrollada la trama ni los personajes pero que, en cambio, la mitología está muy bien...
    En fin, que la verdad no le tengo ganas, pero veo que a ti sí que te gustó (:
    ¡Buena reseña!
    A pesar de que no me guste el libro ni me atraiga, se nota que te ha gustado y que sabes reseñar bien los libros ^^

    Muchos besos (:
    Pandora

    ResponderEliminar
  8. Guau muy buena reseña :D Me has dejado con muchas ganas de leerlo, he visto críticas muy positivas asi que tendré que darle una oportunidad ^^ Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho leerla :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias :) Me alegro mucho de que os haya gustado la reseña , yo las que leí antes de leer el libro , eran positivas y me animé , y no me ha defraudado para nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña, ya que este libro me gustaba pero no estaba entre mis favoritos, pero tu reseña me ha engatusado y ya tengo ganas de conocer a ese chico tan guapo y valiente del que nos hablas.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sofía ^^ te lo tienes que leer , esta muy bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña, aunque la opinión que me llevo tras leerlo no es para nada tan positiva.
    A mí Helena me cayó mal desde el principio, me parecía rara y... No sé cómo explicarlo, es como esa gente que simplemente no soportas, aunque no haya explicación.
    El argumento, pese a que me encantó la mitología, no me convención del todo. Me gustó, sí, pero encontré bastantes tópicos en la relación Lucas-Helena y sobretodo el final me dejó una sensación de deja-vu increíble al pensar en Cazadores de Sombras I.
    Creo que la historia tenía más potencial de lo aprovechado... Pero es sólo mi opinión :)
    A pesar de todo, lo recomiendo por la mitología.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tiene muy buena pinta, pero la portada me echaba para atrás :/ xDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de nota =)
    Muy buena reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta, y yo ni lo conocía. ¡Tendré que apuntármelo a la wishlist!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por comentar :)
    A mi personalmente me ha encantado , es mi opinión.

    ResponderEliminar
  17. alguien me puedo aclara una duda?? sorry para el que no lo leyo, lucas y helena son primos o no al final?? GRACIAS!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)