Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de octubre de 2011

Reseña de ´´Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea``

Buenas tardes , hace unos cuantos días ya, que terminé este maravilloso libro llamado ´´Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea``, por los exámenes no he podido escribirla antes , pero ahora sí que sí aquí la teneís :)
Ficha
- Agradecimientos a Siruela
Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Traducido por: Lola Diez
Colección: Nuevos Tiempos. 192.
ISBN: 978-84-9841-544-5
Código de almacén: 7521192
Edición: 2ª, 2011
Encuadernación: Rústica con solapas (Disponible en Libro electrónico)
Páginas: 232
Dimensiones: 140 x 215 mm
Idioma de publicación: Español
Idioma de traducción: Inglés
SinopsisHan pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes… 


Resumen
Hace cinco años de la muerte de Rose por un atentado terrorista islámico , sus padres y su gemela Jas de quince años, la echan mucho de menos , pero su hermano pequeño Jamie , no se acuerda de ella y por lo tanto no la echa de menos , y este niño de diez años es el protagonista y narrador de la historia.
Con la muerte de una de sus hermanas mayores , sus padres ya no volvieron a estar unidos , se echaban la culpa del fallecimiento el uno al otro y un día su madre los abandona , dejandoles con su padre, que por aquel entonces había empezado a beber. Su padre y ellos se mudan a una casa en Ambleside , donde según su padre, no hay musulmanes , por que los odia , a todos y cada uno de ellos , da igual que sean buenas personas o que no vayan a crear ninguna bomba , él solo los ve como ´´los que mataron a mi hija``, no se ocupa de sus hijos , se pasa el día durmiendo y cuando se levanta es para ir a por una cerveza. Por su lado, Jas , se ha teñido el pelo de rosa , va vestida de negro , se ha hecho piercings y está dejando de comer.
Jamie no entiende por que su familia se ha roto de esta forma y quiere por todos los medios conseguir que todo vuelva a ser como antes.
En el colegio , Jamie , conocerá a una niña musulmana , llamada sunya que se convertirá en su mejor amiga y tendrá que salvar su amistad por encima de las prohibiciones de su padre.
A lo largo del libro a Jamie le sucederán diversos acontecimientos que le harán madurar y darse cuenta de lo mal que lo pasaron y lo siguen pasando sus padres y su hermana.
Opinión personal
MAGNÍFICO es el sinónimo que se me ocurre para definir este libro , tiene de todo , es bonito , es tierno , es triste , es divertido , es muy realista , es perfecto.
En primer lugar el libro es narrado en primera persona y , como ya he puesto antes el protagonista y narrador es un niño de 10 años llamado Jamie , ¡qué difícil tiene que ser escribir un libro desde el punto de vista de un niño , con su inocencia e imaginación! Pues Annabel Pitcher consigue hacernos creer que quien lo cuenta en verdad es un niño y no una escritora adulta escribiendo pensamientos de un niño , bravo por ella.
La historia no tiene diálogos , es todo narración , las conversaciones están en cursiva por lo que la mayoría del libro son los pensamientos de Jamie , punto a favor del libro por que ayuda a que comprendamos su vida y como la ve él.
Jamie era muy pequeño cuando murió su hermana mayor , la gemela de Jas , Rose , por lo que no se acuerda de ella y no la echa de menos , no entiende por que su padre y su hermana siguen tristes después de cinco años , por que su padre deja un trozo de tarta al lado de la urna como si las cenizas pudieran comérsela ni por que no puede arrojar los restos de su hermana al mar , no entiende por que sus padres se han separado ni por que su madre no le envía regalos por su cumpleaños , no entiende por que su vida cambió completamente después del fallecimiento de Rose. Jaime lo único que quiere es recuperar a su antigua familia , que su madre esté con él y que por su cumpleaños le regale una caja enorme con un montón de regalos , quiere que su padre se ocupe de su hermana y de él , por que aunque no sean Rose , ellos siguen vivos.
Al conocer a Sunya , una niña musulmana en cuya cabeza lleva un hiyab , él siente cierto rechazo hacia ella , desde los 5 años ha crecido con los comentarios en contra de los musulmanes y cree que al hablar con ella está traicionando a su padre , pero Sunya se convierte en la mejor amiga de Jamie. Los dos son acosados en la escuela, solo se tienen a ellos mismos , se defienden , se divierten y son superheróes , sí , sí , superheróes , por que Jamie es Spiderman (su película favorita) y ella es Super.M y juntos salvan al mundo todos los días.
Su hermana Jas , es un personaje increíble , quiere ser especial , no quiere parecerse a su hermana gemela para que sus padres no finjan que ella es Rose , lleva el pelo rosa y se ha hecho varios piercings , pero aparte de lo mal que lo ha pasado en los últimos cinco años y que está dejando de comer , ella es muy divertida y amable y buena hermana con jamie , se apoyan mutuamente y aunque para su padre no existan , ellos se tienen el uno al otro. Sin duda Jas es mi personaje favorito.
Que agradable sería coger el teléfono como un adulto y encargar una vida diferente como si fuera una pizza o algo así. Pediría un padre que no bebiera y una madre que no se hubiera largado, pero a Jas no la cambiaría en lo más mínimo.
Sunya también es un personaje que me ha gustado mucho , es alegría pura , aunque Jamie pase de ella por su padre o a veces la responda mal o la recuerde que ´´los musulmanes mataron a mi hermana`` , Sunya siempre estará ahí para apoyarle y defenderle.
El final de este libro es maravilloso , no podía dejar de llorar ,y ¿sabéis esos finales/libros que al acabarlos se te queda una sonrisa en la cara y te quedas pensando ´´Qué historia más bonita``? Pues este final es así y ¿sabéis que significa eso para mí? que pasa a ser uno de mis libros favoritos y que si tenéis la oportunidad de leerlo no lo dudéis ni un momento por que es un libro que merece ser leído.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es un libro maravilloso que te hará llorar,reír,suspirar..En general un libro muy realista , donde Jamie te contará lo desastrosa que es su familia y lo mucho que quiere a su hermana. Un libro que tienes que leer sí o sí.


8 comentarios:

  1. Lo tengo en electrónico pero no acabo de encontrar un hueco para leerlo, y mira que me apetece mucho. Me parece muy interesante. Lo malo han sido la cantidad de novedades de septiembre y octubre... uffff!
    Preciosa la reseña!


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola. se un libro con un gran drama y se me hace interesante! Buena Recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei el mes pasado y me encantó. Me lo habian recomendado y me pareció tremendamente acertado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro maravilloso que no deja indiferente a nadie.
    Brsos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por varios blogs pero no terminaba de llamarme...hasta ahora que he leído tu reseña! No pensé que estuviera tan bien el libro! Me lo apunto a mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo desde hace poco y espero leerlo en breve que le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. quiénes mueren por el terrorismo norteamericano, judio, dónde viven?

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)