Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de agosto de 2011

Reseña de Zafiro de Kerstin Gier

Hola :) Os traigo la reseña de ``Zafiro`` de Kerstin Gier (segundo libro de la saga ´´Amor más allá del tiempo`` , cuyo primer libro fue ´´Rubí``).
Con este segundo libro , esta saga, ya me ha conquistado definitivamente.
Ficha
Título: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2011

Sipnosis:
 Gwen está hecha un lío... Gideon, su ''compañero'' de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a un soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es),
cuadradito
Opinión personal

En este segundo libro de la saga , la trama mejora , puede ser debido a que en el primer libro todo era muy introductorio , el caso es que ``Zafiro`` te atrapa desde la primera página y convierte a ´´Amor más allá del tiempo`` en una gran saga. 
Los personajes están más conseguidos y la introducción de otros nuevos , hacen que ´´Zafiro`` sea muy entretenido y te haga reír en más de un ocasión.
Como dicen en ´´Rubí`` ´´La historia de Gwen y Gideon continúa en Zafiro`` solo que con algunos altibajos ( bueno , muchos..). Nunca puedes intuír como va a actuar Gideon , ni como reaccionara Gwen ante los cambios de humor del sexy viajero del tiempo.
Charlotte , la antipática y perfecta prima de Gwendolyn tiene más protagonismo en este libro , en el primero según lo que nos decía o pensaba Gwen de ella , nos hacía que sintiésemos cierto odio hacía ella. Pero en Zafiro , Kerstin , nos da una oportunidad de saber el motivo por el que Gwen la odia tanto. No es un personaje malo , malísimo que hace la vida imposible a la protagonista y creo que podría cambiar en el tercer libro.
Sigue sin saberse el misterioso motivo que llevo a Paul y a Lucy a robar el cronógrafo , es una de las razones más importantes por las que me muero por leerme ´´Esmeralda`` , que como ya sabréis sale a la venta en Octubre de este año.
No sé ni puedo intuir lo que Kerstin Gier nos tiene preparado en ´´Esmeralda`` , pero seguro que tiene un final sorprendente , por que está claro que a la autora se le da genial dejarnos con la boca abierta en las últimas páginas , me gusta esa capacidad en los escritores , si el final de un libro no te sorprende o eres capaz de intuirlo , el libro , pierde la gracia y no tienes tantas ganas ni curiosidad por la continuación , pero , si en cambio , te sorprende y deja muchos misterios y cabos sueltos tienes ganas de leerte la secuela y el libro gana mucho.
Solo queda por decir que la edición es fantástica , preciosa , no solo la sobrecubierta , si no también la tapa dura tienen unos colores increíbles , el azul vivo , muy vivo de ´´Zafiro`` me ha enamorado. 
Zafiro es una perfecta continuación para una saga que con su tercer libro promete convertirse en una genial saga juvenil totalmente recomendada que no os defraudará por su historia original y su buen sentido del humor.



 

3 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer esta saga pero creo que voy a esperar a que salga Esmeraldad para leermelos los tres juntos :D
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo leí zafiro justo el día en que salió y el siguiente. La verdad es que si no se dejan cabos sueltos, ¿que interés te queda en el libro? una continuación forzada, por eso mismo, yo creo que con esta saga Kerstin ha hecho un gran trabajo.
    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de leer esta trilogía! A ver si me pongo con Rubí pronto. Besos!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)