Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de octubre de 2012

¡Ya tengo ahijada en el Club Apadrina un blog!


¡Hola!

Hace una semana me apunte a un club llamado El club apadrina un blog , una iniciativa creada por Silvia de Detrás del Libro y por Cotito de Leyendo entre letras. Consiste en que los blogs que cuenten con más de 100 seguidores apadrinen un blog recién nacido (con menos de 100 seguidores) con el fin de poder ayudarles a empezar con el blog.


Pues bien, el otro día se puso en contacto conmigo una chica majísima llamada Estefanía preguntándome si quería ser su madrina, y yo acepte por supuesto, así que...
¡Ya tengo ahijada!

Su blog se llama The place of dreams


La descripción que aparece en su blog:

Place of Dreams es una página que hemos decidido crear con la finalidad de ponernos en contacto con todos aquellos amantes de la literatura, que como nosotras, tanto disfrutamos entre las páginas de un libro. 
Realizaremos reseñas de todos los libros que vayamos leyendo, intentando que sean de géneros diferentes, pero principalmente se trataran novelas románticas y juveniles. 

Espero que echéis un vistazo a su blog, click click aquí para ir :)

¿Qué os parece?
¡Un  besazo!

lunes, 29 de octubre de 2012

Lunes Musical


¡Hola a todos!
Espero que no os estéis helando sino leyendo al lado de un buen radiador jaja

Como todos los lunes os dejo con una canción, esta vez os pongo lo nuevo, nuevo, nuevo de Carly Rae Jepsen: su último single This Kiss

No me gusta mucho pero a lo mejor a vosotros sí




¡Un besazo!

domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña The Giver I El dador de recuerdos de Lois Lowry


¡Hola y Feliz Domingo!
Os dejo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer al ser una distopía:




EL DADOR DE RECUERDOS. LIBRO I. THE GIVER

 Autor:  Lowry, Lois 
 Núm. páginas: 240 
 Precio: 14,96 euros 
Edad: >14 
 Idioma: Español 
Encuadernación: CARTONÉ |
Formato: 15 x 21 cm. 


 La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Jonás vive en una sociedad en la que hasta el más mínimo detalle está controlado: no hay colores para evitar diferencias, los ciudadanos no tienen derecho a elección, no existe el amor y todos están separados en grupos de edad. Jonás está a punto de cumplir 12 años y convertirse en un 12 en la Ceremonia del número, donde se le asignará un oficio en el que tendrá que trabajar toda la vida (igual que cuando a los 11 le dieron la bici, o cuando a los 8 le cortaron el pelo), después de eso pasará a ser un adulto y formará una familia en una casa vigilada, al envejecer será llevado a La casa de los viejos y allí vivirá los últimos años antes de su liberación de la sociedad. Así es la vida de todos los ciudadanos: monótona y supuestamente perfecta.
Por eso Jonás está nervioso, muy nervioso. La mayoría de sus compañeros han mostrado interés por alguna determinada profesión pero él nunca ha sentido pasión por nada por lo que no sabe lo que le será asignado. El día de la ceremonia todo sucede como está acordado, los compañeros que nacieron en fechas más tempranas que él van conociendo su profesión. Cuando le llega el turno, algo impensable ocurre, se saltan su nombre sin haberle asignado oficio, hasta que al final el motivo se descubre: han decidido asignarle el cargo más importante de la Comunidad, tan importante que sería imposible que la sociedad sobreviviera sin él.
A partir de ese día, Jonás tendrá que aprender su oficio y poco a poco irá despertando del  sueño en el que le tiene sumido su sociedad.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque es un distopía con buenas críticas y a mí me encantan las distopías. Este no ha sido la excepción, me ha gustado mucho.
Lo que más se puntúa en este tipo de libros y lo que les hace reales es la manera en que el autor/a crea el mundo ficticio, no muchos consiguen unir todas las piezas lo que da una sensación de confusión durante todas las páginas, otros descuidan detalles que si nos damos cuenta nos dejan muchas preguntas sin contestar o que provoca que no entendamos del todo la trama. Pues la autora de The Giver consigue crear un mundo que aunque ficticio parece real e incluso, en mi opinión, es lo más positivo del libro. Los personajes son lo que menos me ha gustado, les falta chicha, aunque al ser una sociedad que vela por que no existan desigualdades era de esperar.
Choca mucho que el protagonista tenga 12 años en un libro juvenil, ¿En alguna de vuestras últimas lecturas juveniles hay un protagonista MASCULINO de 12 años? Rara vez actualmente. Jonás siente que no encaja en la sociedad, empezando por que tiene los ojos claros y casi todos los ciudadanos los tienen oscuros, tampoco se ha despertado en él ninguna curiosidad por alguna profesión ni tiene sueños que contar en las reuniones familiares obligatorias sobre los sueños que ha tenido cada miembro de la familia.
El Dador es un personaje muy misterioso, esconde muchos secretos que poco a poco iremos descubriendo.

El libro es adictivo, el mundo distópico consigue atraernos irremediablemente, querremos saber más sobre esa sociedad que intenta ser tan perfecta, ¿Qué esconderá detrás de tanta perfección? ¿Qué secretos les son escondidos a los ciudadanos?.
El final aunque me ha parecido precipitado debido al escaso número de páginas ¡Qué final! No me he podido quedar con más ganas de leer el segundo porque es imposible.


The Giver nos muestra un mundo que a la vista parece perfecto pero que esconde muchos secretos, un libro adictivo y entretenido que no nos dejará indiferentes.

4/5

Gracias a Everest por el ejemplar


Nació en Honolulu, Hawai, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine. Ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodista y fotógrafa, la autora publico su primera novela juvenil en 1977. Desde entonces, ha recibido los premios literarios en su género más prestigioso de Estados Unidos. Incluso se le ha otorgado el Premio Newbery 2 veces, una de ellas por la novela "El dador". Otra que considero muy buena es "¿Quien cuenta las estrellas?" y por supuesto "Un verano para morir".

viernes, 26 de octubre de 2012

Mi cumpleaños :D


¡Holaa!

Pues sí un día como hoy nació la persona que terminaría administrando este blog.
Muchas gracias a todos, por que este año con el blog y vuestros comentarios (os lo creáis o no) me habéis hecho muy, muy feliz.
Para los curiosos que quieran saber mi edad está en mi perfil de Twitter (@PrimasGarrido)


Volviendo a los asuntos literarios, ya era hora de que volviera a actualizar el blog (está semana la he tenido completa de exámenes y me ha sido imposible estar por aquí). Tengo algunas reseñas pendientes así que en los próximos días caen por aquí :)

¡Un besazo fabricadores de sueños!

domingo, 21 de octubre de 2012

Novedad Nowevolution: Un amor inesperado



Nowevolution pondrá a la venta el 30 de Octubre la nueva novela de la autora y bloggera Olga Salar: Un amor inesperado.




Un amor inesperado

Autora: Olga Salar
Colección: Volution
Tamaño: 14 x 21 cm
Páginas: 178
Edición: Rústica con solapas
Género: Novela romántica, drama, pasión, humor
Edad: +16
EAN: 978-84-939895-5-2
PVP: 14€




Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.

Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


No he podido resistirme a leer las primeras páginas, que están geniales, y ahora quiero más :)
¿Qué os parce?

¡Un beso!

sábado, 20 de octubre de 2012

Estoy leyendo..

¡Hola!

Después de una semana de baja actividad en el blog ,debido a mis estudios, os traigo un nueva entrada.

Este libro me llama mucho la atención y por fin he empezado a leerlo:



VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

lunes, 15 de octubre de 2012

Lunes Musicales


¡Hola a todos!

Hoy os traigo uno de los singles del último álbum de Lagarto Amarillo: Culpable

¡Espero que os guste!




¡Un besazo!

viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña Bajo la misma estrella de Jhon Green


¡Hola!
Os dejo con la reseña de esta maravillosa novela:



BAJO LA MISMA ESTRELLA
Jhon Green

temática: Novela
 ISBN: 9788415594017 
rango edad: Adultos 
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA 
páginas: 304 



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Hazel tiene dieciséis años y cáncer de tiroides, sus pulmones no funcionan como deberían hacerlo por lo que necesita una bombona que la suministra el oxígeno que necesita para sobrevivir. 
Toda su vida gira en torno al cáncer, sus padres no le quitan el ojo de encima ni un momento y se pasa el día leyendo su novela preferida: Un dolor imperial, a cuyo autor sueña con preguntarle el final algún día -aunque eso sea imposible debido a su enfermedad terminal- ya que el libro acaba en mitad de una frase.
Si por ella fuera se pasaría el día en su casa tumbada en la cama pero su madre la obliga a ir a unas reuniones semanales en la iglesia de apoyo para jóvenes con cáncer, Hazel odia estas charlas pero su vida cambiará gracias a ellas.

Al llegar a la iglesia se encuentra con una persona nueva que la llama la atención, se llama Augustus y ha venido acompañando a su amigo Isaac, Gus superó un cáncer de huesos aunque una de sus piernas no pudieron salvarla. Desde el primero momento Hazel siente una conexión especial con este atractivo e interesante chico, que la ayudará a salir del agujero negro en el que estaba sumergida, a ver el mundo de una manera totalmente diferente y a descubrir el amor.


¿Qué decir en esta reseña? Desde que lo acabé no pienso en otra cosa. Demasiados sentimientos, demasiados valores que transmite este libro como para poder resumirlos
Al empezar esta novela hay que tener claro que trata de lo que trata, es dura y triste- la protagonista padece cáncer terminal y sabemos que no se va a curar- y no va a tener el final que nos gustaría.
Bajo la misma estrella tiene estrella- nunca mejor dicho- cada página es especial.
Al leerlo he sentido un batiburrillo de sentimientos: Felicidad, Tristeza, Emoción, Pena, Enfado..; en general, lo que sienten los protagonistas en cada momento por que el autor consigue crear una conexión entre ellos y el lector.

Me ha encantado la forma de escribir de Jhon Green, adictiva y hermosa que, como he dicho anteriormente, consigue que conectemos con los personajes. Uno de sus puntos fuertes son los diálogos, no hay ninguna frase que no te transmita algo. He notado dos tipos de diálogos: con los que pretende emocionarnos y con los que pretende divertirnos, consigue las dos cosas.

´´- Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo.
- Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo -le contesté.
- ¿Sería totalmente absurdo intentarlo?
- No vamos a intentarlo -le dije- Vamos a conseguirlo.``


Hazel está enfada con el mundo, está en la edad de vivir su vida y el cáncer no se lo permite y se pregunta continuamente: ¿Por qué a mí? Tiene una visión de su enfermedad realista y siempre intenta quitarle importancia a la enfermedad bromeando sobre ella y comportándose de forma irónica. Agustus es el personaje que más me ha gustado, el que más nos hace pensar y reflexionar. Le da miedo morir, no por dejar este mundo sino por caer en el olvido. ¿Qué quedará de nosotros cuando nos vayamos? ¿Es necesario crear una obra de arte, una canción que se convierta en un clásico o realizar algún acto heroico para que te recuerden?  Los personajes son geniales.
´´Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.``

Durante la lectura recapacitaremos sobre nuestra vida y nos preguntaremos si estamos aprovechando al máximo cada momento, no sabemos lo que nos tendrá preparado el destino, que puede ser muy cruel como podemos observar con los giros que da el autor en la novela.

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada. Me ha hecho llorar a moco tendido.



Sin duda Bajo la misma estrella es un libro que merece la pena leer, una visión irónica de esta vida cruel e injusta, contada en una historia preciosa.

4,75/5


Escritor americano, John Green es conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.

Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió elPremio Michael L. Printz de 2005





martes, 9 de octubre de 2012

¡Vayámonos de fiesta, ya somos 600 seguidores!


¡Hola, espero que seáis tan felices como yo!

Casi me da un patatús cuando he visto que al blog solo le quedaba 1 SEGUIDOR para llegar a los 600 y así lo he transmitido por Twitter:


¡He sobrevivido!
Y un alma caritativa me ha hecho muy feliz esta tarde, aunque os quiero a todos por igual no os penséis otra cosa ¿eh? (ahora alguien me deja de seguir y me jode, mejor pensemos en positivo (: )


Aunque sé que lo que voy a poner es lo típico que se pone en estas entradas, no se puede poner otra cosa por que es imposible no agradeceros estar ahí (comentando/leyendo o no), por que sois el oxígeno que el blog necesita para sobrevivir y seguir adelante.
Por mucho que yo reseñara o creara entradas sin vosotros esto no sería nada, por ello 
¡MUCHAS GRACIAS!

lunes, 8 de octubre de 2012

Lunes Musicales


¡Hola fabricadores de sueños!

Os vengo con otra canción que anda sonando por las radios actualmente, se trata de Good time de owl city y Carly Rae Jepsen (si la del videoclip del buenorro; here´s my number, so call me maybe ♫♪).
Bueno, espero que os guste :)




¡Un besazo!

domingo, 7 de octubre de 2012

Maravillas, lo nuevo para este Octubre de SM


¡Hola!
Siento no haber actualizado estos días pero han sido demasiado ajetreados para mí.

Hoy voy a hablaros de la nueva novela de Brian Selznick, autor de La invención de Hugo, llamada Maravillas que saldrá a la venta el 18 de Octubre de la mano de SM


MARAVILLAS

Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Páginas: 638
Precio: 19,95 €

 Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.

Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.

  • La originalidad de Maravillas radica en la forma en la que su autor cuenta dos historias aparentemente independientes, una a través de texto y otra a través de ilustraciones, que se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un único relato.
    Maravillas, publicada por la editorial SM, es una obra dirigida a lectores a partir de los 12 años. Narra la historia de dos jóvenes, Rose y Ben, que intentan encontrar su lugar en el mundo y que anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes; Ben añora al padre al que nunca conoció. Cuando Rose lee un llamativo titular en un periódico y, cincuenta años después, Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre, cada uno de ellos se embarca en un viaje con destino incierto.

    Maravillas es una novela gráfica que combina el texto con más de 460 ilustraciones.  

    Portada original Maravillas:



    Book trailer



Ficha del libro en la página web de SM 
Lee los primeros capítulos aquí

Tiene muy buena pinta, y a vosotros, ¿Qué os parece?

¡Un besazo y feliz Domingo!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Estoy Leyendo..


¡Hola!
Estoy leyendo:

Penny, caída del cielo


A través de los ojos de Penny, una chica de once años de familia italoamericana, conoceremos aspectos de la historia reciente de los Estados Unidos y de cómo las circunstancias de la guerra afectaron, a veces de manera dramática, a los americanos de origen italiano. Es una historia de familias: lo que las une y lo que las separa.

Y en ebook:

Bajo la misma estrella


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

¿Qué os parecen? ¿Os gustaría leer alguno? 

lunes, 1 de octubre de 2012

Lunes Musicales

 
 
¡Hola a todos!

                                                                   
 Seguro que habéis escuchado la canción que voy a poneros, es Pan y Mantequilla de Efecto Pasillo, y no me la puedo sacar de la cabeza.
 
¡Espero que os guste!
 



¡Un besazo!
 
P.D: Un besazo para mi mejor amiga que seguro que va a ver esta entrada xD