Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de julio de 2012

Reseña de Luntineel, Ricardo Martínez Cantudo

Hoy os traigo la reseña de un libro que he podido leer gracias a su autor, una novela de fantasía llamada Luntineel.




Luntineel: La leyenda de los fragmentos I

Autor: Ricardo Martínez Cantudo
 Colección: Círculo rojo - Novela 
Páginas: 340 
ISBN: 978-84-9991-794-8 
Formatos: Edición rústica con solapas 
Tamaño: 15x21 cm 
Editorial: Editorial Círculo rojo 
Precio: 14,95 €
Disponible tanto en papel como en e-book


Hermes ansía profundamente cambiar de vida. Robar para comer, huir de los guardias y dormir en una sucia fábrica abandonada no es la existencia que el chico quiere llevar. Huérfano de nacimiento, Hermes ha sabido sobrevivir desde muy pequeño en Tronia, capital del continente de Disennia y uno de los últimos lugares en los que los últimos humanos del Universo pueden vivir en paz.
Vive con Luntineel la historia de un grupo de jóvenes que se ven envueltos en una conspiración a nivel planetario cuyo objetivo es proteger uno de los misterios más bien guardados de la historia.



La novela nos sitúa en Nairiel, un planeta habitado por razas muy diversas y singulares, donde los humanos más afortunados tuvieron que emigrar al destruirse la Tierra. Nairiel se divide en 4 países: Disennia, Falbú, Nikronia y Noral, en los que se pueden encontrar culturas, paisajes, costumbres y características físicas de sus habitantes totalmente diferentes entre sí.

En este planeta, más específicamente en Disennia, conocemos a Hermes. Este joven huérfano de diecisiete años ha aprendido a sobrevivir en las calles robando comida a los humildes comerciantes del mercado de Tronia, su ciudad.


Un día su vida cambia completamente, en plena noche es perseguido por un encapuchado cuya raza el joven ladrón no alcanza a identificar. Cuando el misterioso perseguidor logra cogerle descubre que se trata de un enorme falbí, procedente de Falbú, que intenta convencerlo de que tiene que ir con él porque su vida está en peligro. Como bien dice la sinopsis, Hermes y otros jóvenes se verán involucrados en una conspiración a nivel planetario que pondrá sus vidas en peligro.


Adoro la fantasía, es el género literario que convirtió la lectura en una de mis aficiones, así que cuando el autor me informó de su obra no dudé en adentrarme en ella.
Ricardo Martínez Cantudo es un escritor novel y esta es su primera novela, me ha sorprendido lo rápido que se lee, por lo menos en mi caso.
Aunque se notan ciertos fallos que son normales en una primera obra, el libro me ha gustado y si publica próximas obras seguro que su calidad aumenta mucho.
Debo decir que he intentado varias veces empezar a escribir novelas de este tipo y nunca llego a terminarlas, admiro al autor por haber empezado con 17 años y ,aunque le costó muchos años, ha conseguido publicarlo.
Boceto sacado de la web de la novela


Sobre los personajes, me ha faltado que se indague más en su pasado, darles más profundidad y una carácter más definido. El protagonista peca de altanería y de ego, y a veces me ha resultado un poco difícil de aguantar, aún así tiene un gran corazón y siempre vela por sus compañeros. De todos ellos me quedo con Gladia, otra de las involucradas en la conspiración, una semifalbí de la misma edad que el protagonista valiente y decidida.


Los capítulos son cortos y el final de cada uno de ellos nos incita a seguir leyendo, así que cuando te quieres dar cuenta ya te has leído más de la mitad del libro.


La novela no es nada predecible, no he podido imaginarme lo que iba a suceder en ningún momento y eso para mí es un punto muy importante en la opinión general del libro.


El final es muy, muy abierto y te deja con unas ganas enormes de saber como continúa. No sé cuántos libros son los que componen esta saga pero el continuará al final del libro nos informa de que una segunda parte por lo menos tiene. Y si es publicada seguro que la leeré.


Luntineel es un libro de fantasía juvenil, cargado de aventuras en las que los personajes tendrán que luchar por defender el secreto que les fue encomendado.
100% recomendable. ¿Te atreves a descubrir Nairiel?



4/5









Ricardo Martínez Cantudo (Andújar, 1985) es periodista y escritor novel. Su pasión por la literatura, el cine y los videojuegos le han servido de inspiración para crear el universo de Luntineel, su primera novela. Actualmente, Ricardo continúa con sus estudios de posgrado en la Universidad de Sevilla mientras colabora en diversos medios de comunicación digitales.


Web del autor
Web de la novela
Vídeo presentación Sevilla

lunes, 30 de julio de 2012

Lunes Musical

¡Buenos días y Feliz Lunes!
Como estoy viendo la segunda temporada de The glee project, os traigo la canción que cantan al final los concursantes eliminados y que también aparece en la serie:

KEEP HOLDING ON

Versión Glee



 Versión original



 Me gusta más la versión de Avril Lavigne ^^


¿La habíais oído? ¿Os ha gustado? Contadme :)

viernes, 27 de julio de 2012

Príncipes que destiñen y portadas que destacan


Los príncipes azules también destiñen

Fecha de publicación: 17 septiembre 2012


Temática: Versátil/ Romántica
Páginas: 424 - Formato: 13,5 x 23; rústica solapas
PVP: 16,90 €
ISBN: 978-84-92929-64-1 - BIC: FRD




¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate
en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento
de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de
hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.
Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a
descubrirla?

¡Qué pinta que tiene el libro!



Portada de la nueva novela de Victoria Álvarez: Las eternas.



Me gusta mucho la portada ^^


¿Y A VOSOTROS QUE OS PARECE?

miércoles, 25 de julio de 2012

La hora del té I


¡BIENVENIDOS A LA PRIMERA ENTRADA DE LA HORA DEL TÉ!

El protagonista de esta entrada es James Nava, aquí su web, fue el primero en ponerse en contacto conmigo para participar en esta sección ¡gracias!. Lo que os voy a enseñar hoy es su última novela publicada, llamada El agente protegido.


El agente protegido

Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
ISBN: 9788493887100
Se pueden hacer pedidos en librerías o directamente a: info@sniperbooks.us

Más información en:

Página de fans de James Nava en Facebook:


Sinopsis

David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.

«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»

«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir.»

Comentarios

«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»




«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.»  



Próximamente os traeré una entrevista con el autor.

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? Contadme.

lunes, 23 de julio de 2012

Reseña Buenos días, princesa de Blue jeans

Os dejo con la reseña de Buenos días, princesa, la nueva novela de Blue Jeans publicada por Planeta:





Buenos días, princesa

Autor: Blue jeans
 Fecha de publicación: 22/05/2012 
544 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-00409-7 
Código: 10007202 
Formato: 15 x 23 cm
 Presentación: Rústica con solapas 
Colección: (Fuera de colección)




Ficha completa en la web de Planeta aquí
Web Buenos días, princesa aqui


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.


Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.



Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.



¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?



Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


Después de leer la primera trilogía del autor y que me encantara, tenía muchas ganas de probar su nueva novela, con el titulo basado en ´´La vida es bella`` y la portada que promete risas y mucho amor adolescente en su interior, Blue Jeans ha conseguido volver a cautivarme con su sencilla forma de escribir, utilizando términos y objetos de moda entre los adolescentes, como la BlackBerry.


Como adolescente que soy me veo reflejada en muchas de las situaciones que crea Blue, pero aunque ya no estéis en esta edad o hace tiempo que abandonarais el instituto creo que, con sus libros, podéis volver atrás leyéndolos y recordar vuestro paso por esta etapa de vuestra vida por que tanto las situaciones como los personajes son muy reales.


En Buenos días, princesa nos encontramos con 6 personajes, dos chicos y cuatro chicas, muy distintos entre sí pero unidos por una amistad inquebrantable, ninguno de ellos era bien aceptado en el instituto y eran habituales victimas de insultos y burlas.
Cuando sus caminos se unieron y empezaron a apoyarse unos a otros fundaron ´´El club de los incomprendidos``. En el tiempo en el que transcurre la novela, unos años más tardes, los chicos han madurado y ya no son tan incomprendidos como lo eran antes, algunos ya no encuentran necesario el club, esto hará que la amistad que une a Raúl, Valeria, Elisabet, Bruno, María y Ester, ya no sea tan fuerte y sus cimientos empiecen a tambalearse, ¿resistirá la amistad en la que encontraron consuelo tiempo atrás?


En cada capítulo conocemos un poquito mejor a los personajes hasta llegar a sentir complicidad con algunos y cierto rechazo por otros. Vamos descubriendo su pasado mientras lo van recordando y los secretos que cada uno de ellos mantiene ocultos al resto de los miembros del club ya sea por miedo o vergüenza.


El libro se desarrolla en 4 días, eso sí muy intensos, en los que la vida de los personajes cambiará por completo. El libro cuenta con más de 500 páginas y podéis pensar que debe de aburrir en algunos momentos al solo contar 4 días y ser tan largo, pues no, no aburre para nada. Buenos días, princesa se convierte en una lectura muy amena que te engancha desde la primera página. Perfecta para leer en Verano.


Como he dicho antes nos sentiremos muy cercanos a algunos de los personajes y otros puede que no nos gusten tanto. En mi caso a la que he cogido manía es a Eli, cuando fundaron el club ella era una de las más rechazadas por sus compañeros de instituto, la insultaban por tener la cara con mucho acné y necesitaba ir al psicólogo. Ahora eso ha cambiado, es la más deseada por los chicos de su instituto: alta, guapa, pelo largo, ojos verdes que hipnotizan pero muy egoísta. 
Tengo que destacar a César que, aunque es personaje secundario, es muy importante para darle un punto sarcástico y divertido al libro, espero que en la segunda parte tenga más protagonismo.


Blue Jeans también nos tiene acostumbrados a que el libro sea muy interactivo, por ejemplo en Canciones para Paula podíamos encontrar en Internet ´´Tras la pared`` la novela que escribía uno de los protagonistas, en Buenos días, princesa una de las protagonistas escribe un blog en el que relata sus sentimientos ocultos y que nos podemos encontrar si buscamos en la red. http://www.tengo1secreto.blogspot.com.es/
También nos encontraremos cantidad de música, series y películas actuales.


El final no es nada predecible, ha conseguido que me quede con la boca abierta debido a los giros que se nos presentan en las últimas hojas y que claramente nos conducen a una segunda parte que estoy deseando leer. 




Buenos días, princesa es una novela amena, fresca y divertida perfecta para leer en esta época del año, con personajes muy cercanos y reales, y situaciones en las que podríamos vernos cualquiera de nosotros.


4,5/5


Agradecimientos a Planeta



BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. 
A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.
Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Contadme ;)

domingo, 22 de julio de 2012

Párrafos inolvidables



¡FELIZ DOMINGO!

Hoy os traigo un nuevo fragmento de estos que nunca se olvidan, esta vez proporcionado por uno de los seguidores de este blog, Emilio Monte. ¡Muchas gracias!
Pertenece al Diario de Anna Frank, libro que yo no me he leído pero no me matéis que lo haré jaja.


19 de noviembre de 1942

 
 

Podríamos cerrar los ojos ante toda esta miseria, pero pensamos en los que nos eran queridos, y para los cuales tememos lo peor, sin poder socorrerlos.
En mi cama bien abrigada, me siento menos que nada cuando pienso en las amigas que más quería, arrancadas de sus hogares y caídas a este infierno. Me da miedo el cavilar que aquellos que estaban tan próximos a mí se hallen ahora en manos de los verdugos más crueles del mundo. Por la única razón de que son judíos.

Espero que os haya gustado, ¡un besazo!


viernes, 20 de julio de 2012

Estoy leyendo..


Media vida


«Hace media vida, maté a una chica. Yo acababa de cumplir los dieciocho…»

Así comienza este impactante e inolvidable testimonio, en el que el prestigioso novelista Darin Strauss recorre las consecuencias del trágico instante que marcó su vida: a falta de un mes para terminar la secundaria, iba al volante del Oldsmobile de su padre cuando una compañera del instituto se le cruzó con su bicicleta justo delante del coche. La chica murió poco después de la colisión... Con aguda perspicacia y una prosa descarnada, Darin Strauss nos guía en un viaje profundamente personal y a la ver universal, de gran inmediatez y emotividad: su graduación en el instituto, la universidad, los inicios de su carrera de escritor, cómo se enamoró de su futura esposa, la paternidad. A lo largo de este camino, coloca al lector cara a cara con los más profundos sentimientos de pérdida y de culpa, con la madurez y la responsabilidad, la esperanza y, por último, la aceptación. 

¿Qué os parece? ¡Feliz fin de semana!

jueves, 19 de julio de 2012

Novedades Molino Otoño 2012





La chica Dragón II. El árbol de Idhunn
 Autora: Licia Troisi 
 FANTASÍA DRAGONES 
SUPERVENTAS ITALIA 2ª PARTE DE SAGA





Sofía es una draconiana, una de las pocas elegidas de la antigua raza de los dragones para defender al mundo del terrible despertar de Nidhoggr. Sin embargo, vivir con el espíritu de Thuban, el más poderoso de los dragones, no hace que su vida sea más fácil. Cuando el profesor Georg Schlafen sale hacia Budapest para seguir con una misteriosa investigación, Sofía comienza a viajar en el circo de Lidia, donde acaba formando parte de un espectáculo y conoce a Fabio, un muchacho de extraordinaria belleza con un lunar en la frente muy similar al suyo. Cuando el circo se instala en Benevento, una ciudad en la que las leyendas de brujas están muy vivas, Sofía descubre un inesperado y feroz enemigo, alguien que ha traicionado a los dragones desde tiempos inmemoriales y que está dispuesto a todo para conseguir el retorno de los Wyvern. Sofía descubrirá, en esta apasionante segunda entrega de La chica dragón, que peligro y amor pueden esconderse bajo el mismo disfraz.


Kids +
SEPTIEMBRE




Ruby Redfort Mírame a los ojos 
Autora: Lauren Child 
CÓDIGOS CIFRADOS 
CONSPIRACIONES & HUMOR 
AUTORA SUPERVENTAS 
INICIO SAGA 




¿La vida normal es un palo total? Rompe con el aburrimiento con Ruby Redfort, la nueva creación súper impresionante de Lauren Child, una autora que lleva millones de libros vendidos alrededor del planeta... ¿Pero quién es Ruby Redfort? Una súper genio crackeando los códigos más cifrados, una detective audaz, y una agente especial dotada de tecnología punta… eso sí, sólo tiene trece años y todos creen que es una niña normal. Todo es relativamente normal, sus padres son superficiales, su ama de llaves y ella viven enganchadas a las series policíacas, su mejor amigo y ella son inseparables, y día tras día anota todo lo que observa por la ventana. Pero un día todo cambia. Y sin saber cómo se encuentra en uno de los mayores enredos que ha podido imaginar: es reclutada por la Agencia Súper Secreta – SPECTRUM, para que les ayude a descifrar un código muy difícil que no sólo debe impedir que unos villanos cometan un robo, sino que además será la única forma de mantener a salvo a la gente que quiere. Pero no estará sola su mejor amigo la ayudará a su pesar, y Hitch el extraño nuevo mayordomo le seguirán los pasos muy de cerca.   

 Kids +
OCTUBRE


Insurgente
Autora: Veronica Roth
 DISTOPÍA 
Trilogía Divergente (2011) Insurgente (2012) 




Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. Transformada por sus propias decisiones, pero también por el dolor y la culpa que la persigue, Tris deberá respetar plenamente su divergencia. Aunque no esté preparada para las consecuencias que pueda tener.

YA
SEPTIEMBRE




Criminales con clase 
Autora: Ally Carter 
ESPIONAJE
 SERIE; libro 2
 PRÓXIMA ADAPTACIÓN AL CINE


 Katarina Bishop ha recibido muchas etiquetas a lo largo de su corta vida. Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona. Pero en los últimos dos meses ha sido simplemente, la chica que robó el museo más prestigioso del mundo. Así que no se sorprende mucho cuando le proponen robar la famosa Esmeralda de Cleopatra, aunque sea para devolverla a sus legítimos propietarios. Solo hay tres problemas. Primero, que la gema lleva treinta años desaparecida. Segundo, que desde la caída del imperio egipcio y el suicidio de Cleopatra, nadie mantiene la joya mucho tiempo en su poder. Tercero (el que consigue poner realmente nerviosa a Kat) es que sobre la esmeralda de Cleopatra, recae una antigua maldición. Kat podría acobardarse ante semejantes problemas, pero no bajará la cabeza sin luchar. Y junto a si mejor amiga Hale, y su gran equipo de especialistas, va a perseguir la maldición de Cleopatra alrededor del mundo. Aunque los trucos de esta pandilla de criminales han usado siempre… no les servirán esta vez.

YA
SEPTIEMBRE

Cada día 
Autor: David Levithan 
ROMANCE 


Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después. 


YA
 OCTUBRE

Froi del Exilio
 Crónicas de Lumatere II 
Melina Marchetta 
FANTASY
 APUESTA DE AUTOR 
 2º parte finnickin de la roca 


La sangre le canta a la sangre, Froi Los nacidos últimos serán los primeros Charyn se ha convertido en tierra yerma Tres años después de que cayese la maldición sobre Lumatere, Froi ha encontrado un nuevo hogar, o al menos, eso cree. Ferozmente leal a Finnikin y a la reina, Froi se ha entrenado para formar parte de la Guardia de la casa real, ha jurado proteger al reino y ha aprendido a controlar su temperamento. Pero cuando le mandan en misión secreta al reino de Charyn, no está preparado para lo que se encontrará allí. El pueblo está sufriendo, y parece que existen oscuros lazos de parentesco con la princesa enloquecida, que deberá desenmascarar. En este desolado ambiente Froi descubrirá que existe una canción que apacigua la sangre, y aunque le cueste aceptarlo, entenderá que ha llegado el momento de calmarse y escuchar.

YA
OCTUBRE
INSURGENTE *_* ¿Que os parecen? ¿ Cuál os llama más?

martes, 17 de julio de 2012

Reseña Night School, C.J.Daugherty




Night school

Autor: C.J.Daugherty
 Páginas: 480
 Publicación: 28/03/2012
 Género: Fantasía 
Formato: 14 x 21,50 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 17,50 € 
 ISBN: 9788420411750 
EAN: 9788420411750


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.



Es la tercera vez que Allie se encuentra en la comisaria, su vida dio un giro de 360 grados a partir del día en que su hermano Cristopher desapareció. Antes, incluso, era un hija ejemplar: buena estudiante, sin dar ningún problema..Pero su hermano era su mayor apoyo en la familia y, sin ese pilar, su vida se derrumbó.
Últimamente se mete en líos, se autolesiona y acaba arrestada. Sus padres ya no aguantan más y la única salida que encuentran es enviarla a un internado llamado Cimmeria, del que Allie nunca había oído hablar.
Lo que en un principio Allie pensaba que sería un reformatorio resulta ser un internado en el que estudian los hijos de las personas más influyentes del mundo y los adolescentes más inteligentes, ¿Qué hace ella allí?
Aunque no pueda disponer de ningún aparato tecnológico, en Cimmeria empieza a ser feliz. Jo se convierte en su única amiga, Sylvain, el chico más atractivo del colegio, parece interesado en ella y surge una extraña relación entre ella y un chico muy guapo y que suele estar solo llamado Carter.
Pero en ese internado no todo es lo que parece y muy pronto empezarán a surgir cosas extrañas, por no hablar de la Night school, una asociación de alumnos que se reúne por la noche.


Me compré este libro por las reseñas tan buenas que había visto sobre él. Que estuviera ambientado en un internado me echaba para atrás, ya me estaba empezando a imaginar seres sobrenaturales, y aunque no tengo nada en contra de ello (me encanta por poner un ejemplo Hex Hall), esperaba encontrarme algo muy diferente en Night School y así ha sido.


En esta novela es todo misterio, desde el principio hasta el final. No hay ningún momento en el que puedas llegar aburrirte, siempre habrá un giro inesperado que te hará leer con más ganas.


Los personajes son una parte muy positiva del libro, hay muchos pero ninguno está por que sí, cada uno esconde un secreto. Allie, la protagonista, es una chica con un carácter muy fuerte y comentarios sarcásticos que te harán reír en más de una ocasión. Carter es el chico que a cualquiera de nosotras le gustaría tener. Sylvain es el más atractivo de Cimmeria debido a su elegante acento francés y por supuesto a su aspecto.
En la contraportada del libro pone ´´Dos amores entre los que elegir`` así que para no preocuparos, el triángulo amoroso está presente pero es suave y bien llevado, no irrita (cómo odio algunos triángulos amorosos)




El final no es nada predecible, todos los personajes son sospechosos y Allie no puede confiar en casi nadie.
Todos esconden secretos y pueden ser los culpables de los sucesos que ponen al internado patas arriba.
¿Cuándo todos mienten en quien puedes confiar ?


Night school se podría definir con una palabra: MISTERIO, añádele personajes perfectamente estructurados y alto peligro de adicción ¿Qué sale? Una novela que tienes que leer.

4,5/ 5

Su segunda parte está prevista que salga el año que viene, es un trilogía.




C.J. Daughertyescritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Autora prolífica de libros de no ficción, con más de una decena de títulos publicados, actualmente está escribiendo la segunda parte de Night School



domingo, 15 de julio de 2012

Nueva sección: La hora del té

¡Buenas tardes!
Hoy domingo estrenamos nueva sección, espero que os guste.




La hora del té 
Sección creada para promocionar tanto a nuevos autores o no tan nuevos con libros recién salidos a la venta como a nuevos bloggeros que intentan difundir su blog.


He creado esta sección para dar la oportunidad de promocionarse, aunque solo sea un poco, a nuevos autores. Conocer obras que algunas serán buenas y otras no tanto..
No solo es una sección dedicada para autores sino también para los nuevos bloggeros o no tan nuevos cuyos blogs no sean aún muy visitados con entrevistas sobre sus blogs.

Pero no os penséis que solo es para ayudar a la promoción, también entrevistaré a los blogs que a mi me gusten, si me lo conceden claro, de vez en cuando.


Pensaréis ¿Por qué lo llama la hora del té? Pues veréis, como supongo que sabréis el té se toma en Inglaterra entre medias de las comidas principales del día, así que le he puesto este nombre por que es una sección entre medias de tanta reseña y novedades editoriales.


Pues ya sabéis, si os animáis a participar lo único que tenéis que hacer es enviarme un email contándome que queréis (sinopsis de vuestro libro, entrevista sobre vuestro blog, etc.) a elrincondelasgarrido@hotmail.es. No tardaré en contestaros.


¿Qué os parece?

¡Feliz Domingo! Un besazo.

viernes, 13 de julio de 2012

Estoy leyendo..

¡Buenas tardes a todos!
¡Por fin! Sí, por fin he empezado este libro al que le tenía tantas ganas :)


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

¿Lo habéis leído ya? ¿Queréis hacerlo? Contadme.

P.D: Feliz fin de semana :D

jueves, 12 de julio de 2012

Novedades Alfaguara juvenil



Cómo empezó mi vida prestada


A la venta el 12 de Septiembre


Autora: Jenny Valentine.
Encuadernación: Rústica
con solapas
Páginas: 320
Precio: 14,50 €
Edad recomendada: +12



Dos chicos y una sola identidad. Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que aceptar suplantarle y conseguirá aquello que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación? Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad.



Las ventajas de ser un marginado
 Autor: Stephen Chbosky  


A la venta el 3 de Octubre



Encuadernación: Rústica con
solapas
Páginas: 216 aprox.
Precio: 14,50 €
Edad recomendada: +14



 La vida no es fácil cuando tienes 15 años y a tu alrededor comienzan a pasar cosas… EL LIBRO EN EL QUE SE BASA THE PERKS OF BEING A WALLFLOWERS, 
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!
Se va a estrenar una película basada en este libro protagonizada por Emma Watson.

The Blessed (título original) 
Autora: Tonya Hurley 


A la venta el 24 de Octubre



Encuadernación: Rústica
con solapas
Páginas: 424 aprox.
Precio: 17,50 €
Edad recomendada: +14





¡¡LLEGA EL NUEVO LIBRO DE LA AUTORA DE GHOSTGIRL! Tres chicas perdidas. Un chico misterioso. Una búsqueda desesperada. Un terrible enemigo. Una dura lucha por salvar sus almas. 


Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar.

Nada es para siempre 
Autora:Ali Cronin 


A la venta el 24 de Octubre



Colección Girl & Boy
Encuadernación: Rústica
con solapas
Páginas: 360 aprox.
Precio: 14,50 €





Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú. El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella? ¡Conoce esta historia y todas las demás!

Trono de cristal 
Sarah J. Maas 


A la venta el 14 de Noviembre



Encuadernación: Rústica con
solapas
Páginas: 512 aprox.
Precio: 17.50 €
Edad recomendada: +14



El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma. La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
¿Qué os parecen? A mi me llaman varios ^^ 
 ¡Un beso!