Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de marzo de 2012

Me voy de vacaciones

¡Hola a todooos!

Me voy de vacaciones de Semana santa desde hoy Sábado 31 de Marzo al Sábado 7 de Abril.
En el sitio al que voy no dispongo de Internet por lo que el blog estará sin actualizar durante esa semana.
Pero no os preocupéis volveré con las pilas cargadas y deseando volver a veros por aquí.


¡Un besazo!

viernes, 30 de marzo de 2012

Reseña Quantic Love. Sonia Fernández-Vidal.

Ayer os comenté que estaba leyendo este libro, pues ya veis ya me lo he zampado, ha sido visto y no visto y aquí tenéis la reseña :)
Ficha
Colección: Luna roja, 18
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,2 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 €


Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 


Opinión personal
La protagonista, Laila, es una joven sevillana que ha aceptado un trabajo de verano como camarera en el CERN para pagarse la universidad. Pensando que se aburrirá durante los dos meses y medio que tiene que pasar rodeada de científicos con la cabeza llena de números, se sorprende al descubrir que allí la esperarán unas emocionantes vivencias que la cambiarán drásticamente.

La primera sorpresa que se lleva Laila, es cuando descubre que su compañera de cuarto, Angie está un poco loca, no tiene vergüenza alguna, su belleza la hace parecer invisible y además es una de las summer student más inteligente del CERN.

La verdad es que Laila no tiene ni idea de como ser camarera en un restaurante, ¡desconoce como se utiliza una cafetera! Gracias al cielo que un guapísimo suizo viene al rescate. El ´´buenorro`` como lo define Angie y como la autora nos da a conocer qué es, le enseña a Laila el oficio, y enseguida esta se verá  atraída por el  atractivo, periodista suizo, Alessio.

Por otro lado, haciendo una visita a las instalaciones, nuestra protagonista conoce a un guía tan inteligente como guapo llamado Brian, el cual esconde muchos secretos detrás de unas barreras infranqueables que Laila intentará derribar. Los enigmas y las explicaciones interesantes que rodean a este científico harán que el corazón de la sevillana lata a más velocidad que la luz.

Quantic Love es muy adictivo, la autora tiene una escritura muy sencilla que consigue que el libro se lea en una tarde, los experimentos y explicaciones científicas y las anécdotas de los científicos más famosos hacen del libro una lectura amena y entretenida.

Que me haya enganchado no quiere decir que el libro me haya parecido una obra de arte, es una historia sencilla que me ha gustado pero en cada página esperaba encontrar más emoción, más acción, alguna chispa, ´´algo`` que no se definir pero que en mi opinión le ha faltado.

Los personajes los he encontrado muy planos, ninguno tiene una personalidad característica muy conseguida. Alessio es el típico guapo enamorado de la protagonista pero que podría conseguir a cualquier chica. La protagonista es una joven que lleva mucho tiempo sin mantener una relación, y que de repente, dos chicos guapos se ponen a sus pies, es imposible para ella no hacer daño a ninguno de los dos, y por eso sufre.
Tengo que destacar a Angie, una de las mejores cosas del libro, siempre estaba deseando que llegará algún comentario de esta alocada genio. También Brian me ha gustado, que aparezca en un capítulo significa que aprenderemos algo nuevo de la física.

Quantic Love es una bonita historia de amor, el final me ha encantado. He de reconocer que este libro me ha enseñado un montón, en vez de irme a dormir con una cosa nueva aprendida me he ido con treinta más jaja. 

Banda sonora

Párrafos inolvidables (no me acuerdo de que número es)


Hace mucho que no hago una entrada de Párrafos Inolvidables, en esta ocasión voy a poneros uno que me ha hecho mucha gracia, pertenece a Quantic Love.
Para que lo entendáis (no son spoilers,tranquilos) tenéis que saber que la protagonista, Laila, va al CERN para trabajar de camarera durante el verano. Angie, es su compañera de habitación y Chantal es amiga de la última.´´Júnior`` es como llama Angie a Laila.
<< -Estamos organizando una barbacoa para este fin de semana. ¡Resérvate el día Júnior!.
-¿Ya tienes permiso para venir?- Chantal no parecía conforme con mi inclusión en el plan -. Pensaba que el sábado te tocaba limpiar cocinas o algo así. A no ser que quieras servirnos el cátering, claro. Te daremos una buena propina,¿verdad chicos?.
(.......)
De repente, Angie se levantó tirando al suelo su silla de plástico.Se plantó delante de la belga y le soltó un largo y sonoro eructo en la cara.
- ¡Pero qué haces!-gritó Chantal histérica.
- Seguirte el juego.¿Acaso no has empezado una competición para ver quién sacaba más mierda por la boca? Aunque está claro que en eso nadie te puede hacer sombra.>>

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? jaja.

jueves, 29 de marzo de 2012

Estoy leyendo...

QUANTIC LOVE



En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Me está pareciendo entretenido pero hay se queda la cosa, de lo que llevo de libro puedo decir que me esperaba más. Ya os contaré en la reseña.
¿Qué os parece? ^^

martes, 27 de marzo de 2012

Ganadora del concurso Almas Gemelas

¿Estáis preparados para conocer al ganador que se llevará a casa un ejemplar de Almas Gemelas
.
.
.
.
STOP! STOP! Antes voy  volver a poner la lista de participantes editada.


Ahora sí. ¡Muchísima suerte a todos! 
.
.
.
.
.
.
¡ENHORABUENA Mª DEL MAR!
Dispones de 48h para enviarme un correo con tus datos a elrincondelasgarrido@hotmail.es

A los demás muchas gracias por participar y la próxima vez será.
Al blog le queda poco más de un mesecito para cumplir 1 añito y lo celebraremos con concursos, ¡OS ESPERO!

lunes, 26 de marzo de 2012

Lista de participantes concurso Almas Gemelas

Muy buenas tardes a todos :)
Ahora que tengo un poco de tranquilidad he podido contar los puntos del concurso (por favor, disculpad la demora).
La participación ha sido abundante, ¡muchas gracias a todos!
Si no os veis en la lista o creéis que hay algún error, podéis informarme a elrincondelasgarrido@hotmail.es y yo intentaré arreglarlo.
Bueno allá va:


Mañana colgaré el resultado. ¡Mucha suerte a todos!

sábado, 24 de marzo de 2012

Novedad Alfaguara Abril


Del material del que están hechos los sueños 


                                             
Colección:
 
Fuera de colección 
Páginas:
 
312
 
Publicación:
 
11 de Abril de 2012 
Formato:
 
14 x 21,50 
Encuadernación:
 
Rústica con solapas 
Precio:
 
15,50 €
 
ISBN:
 
9788420412696
 
EAN:
 
9788420412696
  

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
***
«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera».
Una historia de amor y amistad, tejida con el material del que están hechos los sueños.

Novedad de la autora de El club de los corazones solitarios , libro que me encantó.
La portada me encanta, sencilla y con una clave de sol.
Conclusión: Necesito leerlo.
¿Qué os parece?

miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña de Despierta. Across the universe. Beth Revis.


Ficha
Código: 135900
Páginas: 528
Formato: Rústica
ISBN: 9788467553178
PVP: 16.95
Edad: 14 a 18 años
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
 Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Resumen
La historia empieza con Amy, una joven de diecisiete años que está apunto de ser crionizada para viajar con sus padres a bordo de La fortuna, una nave que tiene como destino el planeta Centauri, en el que expertos en diferentes campos serán transportados, e inmediatamente descrionizados al llegar a la nueva tierra para acabar con los problemas que puedan aparecer. Su madre es una experta bióloga y su padre un importante militar, son necesarios y ella tiene que elegir.
Amy tiene que dejarlo todo: parte de su familia, su novio, sus amigos, en general su vida, para pasarse congelada mucho tiempo y mantener la esperanza de despertarse de nuevo. Pero eso ocurre mucho antes de lo previsto....

Elder vive en La fortuna, tiene dieciséis años y va a ser el próximo Eldest (¿Qué? Os lo explico) Eldest es el líder de la nave, una persona con carácter que es capaz de dirigir a los habitantes que la pueblan. Cada cierto tiempo se producen épocas de reproducción que fijan distintas generaciones, en mitad de cada una de ellas nace una persona cuyo destino es ser Eldest, estos se llaman Elder.
Por causas desconocidas el Elder que tendría que gobernar entre el Eldest actual y Elder (nuestro protagonista) murió, por lo que el actual gobernador es muy mayor ya y no quiere volver a enseñar a nadie más. Elder tiene que descubrir los secretos de la nave por sí solo, uno de ellos de la sala de crionización, donde se encuentra a Amy y también donde un asesino está empezando a descongelar a los crionizados.

Desde que empieza a despertarse la vida de Amy comienza a ser un infierno. Ella no tendría que haberse descongelado 50 años antes que sus padres, ni tendría que estar sola en una nave en la que la gente parece carecer de sentimientos y que se reproducen como animales. Por suerte también existen otras clases de personas, los denominados ´´locos`` que son los que nosotros entendemos por normales.

Lo peor de todo es que ella está despierta mientras que sus padres están en peligro, ¿quien será el asesino?.
Opinión personal
Disculpadme si no os habéis enterado de más o menos de lo que va el libro o si os he hecho un lío tremendo   pero os aseguro que eso en el libro no pasa, con las descripciones que contiene consigues seguir el hilo de todas las tecnologías utilizadas en la nave aunque al principio te suenen a chino. Al principio al tratarse de ciencia ficción tenía miedo de no enterarme de muchas cosas importantes pero me ha sorprendido gratamente la escritora.Algunas de estas palabras son: criopreservación, intercom, frexo, etc..

¡Tened cuidado! Este libro es altamente adictivo. Los capítulos se intercalan entre Amy y Elder, por lo que vemos la novela desde dos puntos de vista distintos. Para Amy todo está fuera de lo normal en cambio para Elder es normal, la vida que ha conocido desde que nació, aunque el no esté de acuerdo con muchas cosas.
Esta novela que parece a simple vista de ciencia ficción es mucho más que eso, está llena de misterios y hay acontecimientos que me han llegado a encoger el corazón.
El misterio se incrementa con cada página haciéndote imposible dejar de leer.

Los personajes me han encantado, Elder es un trozo de pan que aunque está destinado a gobernar como todos los Eldest él no quiere ser tan estricto ni falso como los demás.
Amy es muy fuerte, se encuentra en una situación muy difícil que no todo el mundo podría soportar.
El personaje que tengo que destacar es Harley, el mejor amigo de Elder, un pintor considerado ´´loco`` que saca una sonrisa a cualquiera.
Segunda parte

Otro de los rasgos a destacar es su preciosa edición (olé, olé y olé) la sobrecubierta es suave y los colores son increíbles además de tener una doble cara en la que nos encontramos con un mapa a todo detalle de la nave Fortuna. La letra en el interior es de color azul, lo que le da un toque especial. Este libro se come con los ojos.

Creo que no hace falta decir que me muero por su segunda parte, que si SM también rescata su portada original va a ser igual de preciosa que la primera.




En general Despierta tiene todos los ingredientes necesarios para que os guste, un gran inicio de saga que va a dar mucho de que hablar.



- Agradecimientos a SM

lunes, 19 de marzo de 2012

¡Novedades de Montena!

Feliz día del padre a todos los papis, en especial al mio :)

¿PREPARADOS PARA UNA TANDA DE NOVEDADES JUGOSAS?
ALLÁ VAN:

EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO



Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano y catalán
Páginas: 352
Precio: 14,95 e
Pub.: 12 de abril

Continuación de El bosque de los corazones dormidos
Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse
menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por
ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una
nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque
borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo
ella misma y de proteger a aquellos que más quiere.
Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola.
Piensa Alicia que al aterrizar en la capital británica logró esquivar a Robin,
el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente
segura. Tiene una amiga, Emma, que tiene un novio, Miles, que
tiene un amigo, James, que está enamorado de ella. O de Alicia, que es Clara
pero no exactamente.
Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar…
En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar
porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro.
En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone
en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha.
Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer
aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la
canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el
alféizar de su ventana… ¡Bosco!
¿Bosco?

La portada no podría ser más bonita ¿verdad?

TÚ Y YO AQUÍ, AHORA


Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 352
Precio: 14,95 e
Pub.: 10 de mayo
Traducción: Silvia Alemany
Vilalta


Lástima de amistad: la de Emma y Josh se rompió el día en el que él
la malinterpretó e intentó besarla. Se ven, son vecinos, pero guardan
las distancias.
A pesar de lo cual, un día Josh llama a la puerta de Emma: American
Online regala cien horas gratis, y en su casa no le dejan aprovechar
la oferta, dicen que es una pérdida de tiempo y que en los chats hay mucho
pervertido. Tal vez ella pueda disfrutarla.
Pero la conexión no es como había supuesto. Cuando quiere revisar su correo,
accede a algo llamado Facebook y se topa con una Emma 15 años mayor,
casada, con hijos, infeliz. ¡¿Una broma de mal gusto?! Demasiado sofisticada…
Porque esa Emma futura sigue siendo amiga de Josh, que también
está casado, hecho todo un padrazo.
Emma acepta pronto que eso que ocurre, por inexplicable que se le antoje,
sucede de verdad: está viajando al mañana, una experiencia menos grandiosa
de lo que tal vez imaginó pero no por ello menos real. Su ordenador
ha abierto una ventana que le permite asomarse a su futuro. Un futuro de lo
más mediocre, cabe añadir.

Me gusta su portada, pero la trama....vamos a dejarlo en que sí tengo la oportunidad lo leeré, no tiene muy mala pinta.

CORAZÓN DE FUEGO

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 432
Precio: 17,95 e
Pub.: 26 de abril
Traducción: Verónica Canales Medina


Saba tiene 18 años y siempre ha vivido con su padre, su mellizo Lugh, y su hermana Emmi en el Lago de Plata, un lugar no tan hermoso como el nombre podría hacer creer. La lluvia no llega, y padre dejó de luchar por la familia hace años, cuando madre murió.
Lugh quiere irse: «La vida va como va en este maldito lugar alejado de la mano
de Dios. Una cosa te voy a decir, Saba: yo ya he aguantado todo lo que podía
aguantar». Pero no saldrá por su propia voluntad. Un día, una súbita tormenta lo cubre todo de polvo rojo y trae a cuatro jinetes que acaban con la vida de padre
y se llevan a Lugh, al que sin lugar a dudas venían a buscar. Padre lo sabía…
¿Ya están aquí? ¿Ya han llegado?
Nada los pode detener, Saba. Ya ha empezado.
¿El qué? ¿Por qué? Debe ponerse en marcha. Lo primero es dejar a su hermana en
casa de una conocida de la familia, quien le entrega una piedra de corazón que había
pertenecido a su madre. Después, seguir la pista de su hermano, que la dirige hacia
Ciudad Esperanza, el lugar en el que toda la chusma del planeta va a lavarse la cara.
Es más que una búsqueda, un viaje épico en el que Saba conocerá la injusticia, el
mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y, sobre
todo, intentará no olvidar las últimas palabras de su padre:
No sabo qué pasa después de esto. Solo he veído partes. Pero te van a necesitarte,
Saba. Lugh y Emmi. Y otros también. Muchos otros, No dejes que te poda
el miedo. Y no tires nunca la toalla, ¿me has oyido?, nunca.
No lo hará, no. Nunca. Saba no abandonará.
Lugh va primero, siempre primero, y yo le sigo detrás.
Llegaré hasta donde esté. Siempre lo hago. Siempre tengo que hacerlo.

Me llama. Me llama.

BUSCARÉ EL OCÉANO

Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 384
Precio: 16,95 e
Pub.: 7 de junio
Traducción: Ana Mata Buil


¿Qué sabe Mary de su mundo y su gente? Que no surgieron «del Jardín
del Edén, sino de las cenizas del Regreso. Somos supervivientes»,
y que viven gobernados por la Hermandad, «la única constante, la
fuerza motriz, la razón por la cual todavía existimos y seguimos todos
vivos».
¿Y del presente? Sólo lo que le han inculcado: que hay dos tipos de gente,
los de dentro, sus vecinos, y los de fuera, los Condenados, zombis hambrientos
que les rondan atisbando una oportunidad para atacar.
Y que así es y así será porque en aras de la seguridad han sacrificado todo,
curiosidad incluida. Hasta que su propia madre es mordida y echada a los
Condenados y ella es entregada primero a la Hermandad y luego a Harry,
que no es el hombre del que está enamorada.
En ese tránsito, las sospechas («es imposible que seamos las únicas personas
que hay en el mundo. Tiene que haber algo más ahí fuera, más allá
del Bosque») se vuelven certezas y las verdades heredadas dejan de ser
incuestionables. El mundo tal y como ella lo conoció se viene abajo.
¿Cómo será el futuro? Lejos del pueblo, la vida de Mary y de los otros supervivientes
consistirá en vencer sus propias debilidades y sospechas, en buscar
cobijo y respuesta para tantas preguntas. Y, por primera vez, en tomar
decisiones por sí mismos.

Me llama muchísimo, es una pena que tengamos que esperar tanto para leerlo. Me gusta la portada.

BLOOD MAGIC. EL SECRETO DE LOS CUERVOS


Colección: Ellas


Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 528
Precio: 16,95 e
Pub.: 5 de julio
Historia diferente a Blood Magic. No es continuación


Por extraño que pueda parecer, Mab Prowd lo considera lo más
normal, el pan suyo de cada día, para ella, la práctica de la magia
de sangre es tan natural como respirar.
Es lo que ve todos los días de su vida, lo cual no es mucho decir,
puesto que ha crecido en una granja aislada de Kansas cuyos habitantes
son también practicantes, y jamás ha tenido amigos ajenos a esos
comportamientos, o colegas de su misma edad. Vivir en medio de la nada le
permite practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por
los cuervos. En esa soledad casi perfecta ha desarrollado un gran sentido
de la responsabilidad: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre.
Sin embargo, algo se rompe una mañana cuando, en medio de un encantamiento
más difícil de lo habitual, aparece Will, un chico de por allí ocupado
en exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta
la magia de Mab.
El chaval no alcanza a comprender la experiencia y se marcha rápidamente,
pero pronto sus caminos volverán a encontrarse. Las generaciones precedentes
de magos de sangre guardan oscuros secretos y ha sonado la hora
de saldar viejas cuentas.
Y en ese instante, únicamente Mab y Will serán capaces de hacer frente a
una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Otra que me llama, no tengo remedio, pero hasta Julio nada... 

OSCUROS 3.5. LA ETERNIDAD Y UN DÍA

Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 224
Precio: 16,95 e
Pub.: 21 de junio
Traducción: Pilar de la Peña
Minguell


Un regalo. Lauren Kate nos obsequia con cuatro historias de amor originales
protagonizadas por personajes conocidos: Miles y Shelby,
Roland (y el único ser del universo al que amó de verdad), Arriane y
Tess, Daniel y Lucinda…, a los que encontramos en situaciones y lugares
hasta ahora desconocidos. Una manera de entenderlos mejor, incluso,
una forma de encajar algunas piezas que habían quedado sueltas en las
lecturas anteriores.
«El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático; pero el suyo no es el único
tipo de amor... Éste es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que
habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio
y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más alto
sentimiento. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que
atraviesa el tiempo y los corazones.» Lauren Kate.
Y otro regalo: el libro se cierra con un bonus track, el prólogo del cuarto
título de la serie, titulado Oscuros. La primera maldición, que publicaremos
en noviembre de este año: «Primero —empieza— fue el silencio».

Ni el tercero ni el cuarto, OSCUROS 3.5, curioso ¿verdad?

Hasta aquí las novedades que más me han llamado la atención, no quiero mataros a novedades jaja.
Un besazo!









domingo, 18 de marzo de 2012

Estoy leyendo..

Será hermoso morir juntos

Autor:Manuela Salvi
Traducido por:María Porras Sánchez
Colección:Las Tres Edades. 225.
ISBN:978-84-9841-570-4
Código de almacén:7512225
Edición:1ª, 2011
Encuadernación:Rústica
Páginas:312
Dimensiones:140 x 215 mm
Tema:Literatura infantil y juvenil, Novela contemporánea - literatura extranjera
Idioma de publicación:Español
Idioma de traducción:Italiano





¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles. 


¿Qué os parece? A mi me llama mucho la atención.

martes, 13 de marzo de 2012

Reseña de Esta noche dime que me quieres

Después de una semana de baja actividad en el blog (lo siento mucho) os traigo la reseña de la novedad de Federico Moccia ´´Esta noche dime que me quieres``.

Ficha

Fecha de publicación: 24/01/2012
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10938-9
Código: 10006084
Formato: 14,8 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Maribel Campmany





Sinopsis
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Opinión personal
Tancredi es un hombre rico, guapo y apuesto, que consigue todo lo que se propone con dinero y sin importarle los métodos para llegar a ello, pero lo que no puede conseguir es la felicidad debido a un terrible accidente que tuvo lugar hace mucho tiempo. Más que ser un infeliz, Tancredi no soporta ver a nadie feliz por lo que destruye, en cuanto tiene la oportunidad, la vida de esas personas. Tampoco está dispuesto a amar, a todas las mujeres con las que está, las deja en poco tiempo, pero eso puede que cambie con Sofía..


Sofía es una mujer muy guapa, a punto de cumplir treinta años, famosa pianista, que gracias a Tancredi, dudará de si la vida que llevaba hasta ahora era feliz o dejó de serlo hace años cuando ocurrió el accidente. Su novio Andrea tuvo un accidente de tráfico que lo dejo paralitico, Sofía hizo una promesa sagrada: Si Andrea sobrevivía al accidente, ella dejaría de tocar. Y así ha sido hasta este momento, aunque su trabajo sigue estando vinculado a la música dando clases de piano, ella añora profundamente lo que le hace más feliz.

Sofía no es como las demás con las que ha estado Tancredi, es una mujer casada que no le va a ser nada fácil de conquistar, pero hará todo lo posible para que caiga en sus brazos, ¿será Sofía la que despierte el corazón de Tancredi y empiece a creer en el amor?

«Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.»
Empezaré por comentar el tema de la portada, que ha sido muy criticada. Han querido seguir con el estilo de las novelas anteriores, y a mi me gusta mucho, pero si es verdad que podría dar lugar a confusiones. Esta noche dime que me quieres es un libro muy distinto a los anteriores, en los que los protagonistas eran adolescentes, en cambio en este los personajes principales están alrededor de los treinta y los problemas y las situaciones son muy diferentes. La portada italiana es mucho más indicada para lo que hay en el interior. Repito que a mi la portada y la edición me encantan, pero tenía que comentarlo y seguro que estáis de acuerdo conmigo.




Me ha gustado mucho, después de Carolina se enamora, el cual me defraudo un poco, este vuelve a rozar el nivel de los anteriores, aunque desde otro punto de vista. La novela se centra en las mentiras, las infidelidades y lo cruel que puede ser la vida a veces. Desde luego es un libro muy duro, que tiene situaciones en las que la tristeza se puede palpar y otras en las que es muy entretenido.

En la novela, Federico intercambia capítulos en los que los protagonistas no aparecen, ni siquiera tienen algo que ver, es un buen punto a favor, por que además de hacer el libro más entretenido, da protagonismo a los personajes secundarios a los cuales merece la pena conocerlos profundamente.

También este libro está lleno de música, música clásica, y si eres un aficionado a ella, te va a encantar. Al final nos encontramos una lista con todas las obras nombradas.

El final, como casi siempre, me ha dejado paralizada pero es como tenía que ser aunque me hubiera gustado que fuera de otra forma, es muy reflexivo y te hace pensar, pensar y pensar...

Esta noche dime que me quieres  es una novela cargada de música que podría pasar en la vida real fácilmente, la recomiendo a los fans de Federico Moccia y a los que todavía están por descubrir a este gran escritor.







- Agradecimientos a Planeta

lunes, 5 de marzo de 2012

Novedades Marzo La Galera

Hola :) ¿Qué tal el lunes? Os traigo las novedades de La Galera para este mes:

OBLIVION: UN CIELO TRAS OTRO

Francesc Miralles
Colección: Luna roja,  15
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95 
Sinopsis
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL,MANE Y JUNE
Robin Benway
Colección: Luna roja,  11
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95 €

Sinopsis
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo.




El que más me llama es OBLIVION y además me gusta la portada. El segundo no me llama mucho la atención, ¿y a vosotros?

sábado, 3 de marzo de 2012

Leyendo...

    
DESPIERTA                                                        

Código: 135900
Páginas: 528
Formato: Rústica
ISBN: 9788467553178
PVP: 16.95
Edad: 14 a 18 años


Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino

He leído criticas muy buenas, espero que me guste , ¿qué os parece?