Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña de En realidad se miente mucho más, Kerstin Gier

¡Buenas noches!
Os dejo con la reseña de En realidad se miente mucho más.


En realidad se miente mucho más

Autora: Kerstin Gier
Editorial: DeBolsillo 
Fecha de salida: Julio 2012
Número de páginas: 240 Pág.
Precio: 8.95€

Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...

El mundo de Carolin se ha derrumbado. En su infancia tampoco es que fuera muy feliz, con un coeficiente intelectual muy por encima de la media siempre la han considerado un bicho raro y también estaban los típicos chicos que se asustaban al pensar en salir con una chica mucho más inteligente que ellos. Pero con Karl, su marido, sí que era feliz, él era el único que la aceptaba tal y como era. Pero ahora Karl ha muerto y Carolin está inmersa en un agujero negro.


Gracias a estos cambios tan inesperados que da la vida, Carolin se encuentra hundida, viuda, con una terapeuta que no está en sus cabales y una herencia muy ostentosa de la que no tenía constancia y por la que su ´´querido`` cuñado daría hasta su propia vida.

Quise leer este libro en cuánto supe que la escritora era la misma que la de la trilogía El amor más allá del tiempo, me encanta esta autora y sabía que me iba a gustar. La sorpresa me la llevé al descubrir la capacidad de la autora de cambiar totalmente de registro y crear una obra que, aunque no llega a la altura de la trilogía, me ha encantado.

Es una historia divertida, entretenida y totalmente adictiva que os recomiendo en esos días en los que parece que el estrés va a poder con nosotros porque sobre todo tiene mucho toque irónico que seguro os hará reír. El toque irónico se consigue gracias a los pensamientos y respuestas de la protagonista en los diálogos que, al no encontrar sentido a su vida después de perder a su gran amor, responde lo primero que se la pasa por la cabeza.

El libro también nos ofrece momentos muy bonitos y tiernos, cuando Carolin conoció a Karl y muchos otras anécdotas que pasaron juntos, que nos irá desvelando la protagonista según avanza la novela. Kerstin Gier juega con el pasado y el presente durante la novela continuamente, consiguiendo que la lectura sea ágil y que no caiga en el aburrimiento en ningún momento.

La parte negativa que le he encontrado al libro es que, en mi parecer, le faltan páginas. La herencia se resuelve muy pronto y sin ningún esfuerzo, cuando durante todo el libro el tema del dinero ha sido un asunto muy difícil de resolver. La vida personal de la protagonista queda muy abierta, está claro que ha empezado una nueva etapa y puede que encuentre una nueva persona que consiga hacerla feliz pero me ha faltado una pequeña información sobre el futuro de Carolin.  


4/5

En realidad se miente mucho más es una historia muy divertida y entretenida, perfecta para pasar una tarde riéndote con su irónica protagonista.


Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido más de dos millones de ejemplares. Nacida en 1966, comenzó a escribir a mediados de los noventa, cuando todavía trabajaba como profesora. A su primer libro le han seguido diez más, todos ellos auténticos best sellers gracias a una receta infalible: el boca oreja.






* Agradecimientos a DeBolsillo

13 comentarios:

  1. Me gusta, a ver si le echo un ojo pronto ^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo porque la trilogía de Más allá del tiempo me gustó mucho y quiero ver como se desenvuelve la autora en libros más adultos. Por lo que cuentas tiene buena pinta y si es tan divertido como las otras novelas me va a encantar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad es que me llama mucho, además me gustó muchísimo la trilogía de El amor más allá del tiempo, así que seguro que este me gustaría. Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este libro no me convence, quiero empezar a leer a esta mujer por Rubí a ver si me puedo hacer con el libro ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me están entrando unas ganas locas de leerlo :)

    Gracias por tu resena y besines!!

    ResponderEliminar
  6. He leido criticas diverdas y aun no me he terminado de leer la trilogia de Rubi...asi que si lo leere pero no se cuando :( ya que la atencion me llama mucho

    ResponderEliminar
  7. Después de la saga El amor más allá del tiempo tengo ganas de leer algo más de la autora, pero por ahora estoy siendo buena y no compro libros a ver si bajo mi lista de pendientes de leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me lo anoto^^ Buena reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. De esta autora he leído la trilogía de Rubí, y me encantó, así que ha este le tengo muchas ganas ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Me a encantado la triologia de Rubi. Este tiene buena pinta ya se lo estoy pidiendo a mi amiguitaa. Por cierto besos para ella!
    Besos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha encantado la trilogía El amor más allá del tiempo y en cuanto vi que este era de la misma autora lo añadí a mi lista de deseos.
    Las reseñas no hacen más que aumentar el que quiera tenerlo y espero hacerlo prontito.
    Me alegro que te haya gustado tanto.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como escribe esta mujer, así que lo leeré seguro *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Creo que este libro podría gustarme mucho ;). Gier me ha caído muy simpática en su saga de los viajeros en el tiempo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)