Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de diciembre de 2011

!Feliz año 2012!

Holaa :)
Escribo esta entrada unas horas antes de las campanadas, para que podáis verla antes de iros a celebrar este año que se nos hecha encima.
Quería desearos un muy, muy Feliz año 2012, que tengáis salud, amor, amistad, etc.. y que seáis muy felices.
Desde el punto de vista literario este año nuevo se nos presenta con muchas novedades a las que seguramente todos estemos deseando hincar el diente, por que lo que os queda Lydia para rato jaja. Os seguiré mostrando mis opiniones sobre libros, celebraremos los avances de este blog que poco a poco está creciendo y haciéndose un poco más grande, sortearemos libros, empezando por otra sorpresita que Ángela, administradora de Página tras página, y yo os tenemos preparada para Enero y muchas, muchas cosas más. Así que espero que en el próximo año sigáis apareciendo por mi blog y dejándome comentarios que me llenan de ilusión y hacen que me sienta orgullosa de trabajarme las reseñas y de las entradas que publico.
También espero que esta familia que formamos en este blog siga creciendo.

FELIZ 2012

P.D: No os atragantéis con las uvas y que vuestros sueños se hagan realidad ;)

Con todo su cariño, 
Lydia.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Prueba 4

Hola :) Os traigo la cuarta prueba de la semana:

CUARTA PRUEBA
 Las cosas se complican, esto ya lo habéis hecho antes, se trata de averiguar a que libro pertenecen las siguientes portadas borrosas. Cuanto tengáis los resultados enviad un email a concursoenerdlagyptp@gmail.com






Prueba de ayer, 28 de Diciembre

Hola :)
Ayer con la reseña de Almas Gemelas se me olvidó publicar la prueba, menos mal que mi compi si lo hizo.
Aquí os la dejo:

TERCERA PRUEBA
Como las portadas están muy repetidas, vamos a hacerla un pelín más complicada. Os doy el título de un libro y me lo emparejáis con algún personaje que salga. En cuanto tengas las respuestas manda un mail a concursoenerdlagyptp@gmail.com con el asunto Prueba 3, nick y url blogger.
-Almas gemelas
-Cielo rojo 
-Predestinados
-El club de los corazones solitarios
-La Gramática del amor
-Martha
-Jasón 
-Dimitri
-Beth
-Nate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reseña de Almas Gemelas de Elizabeth Chandler

Hola :)
Os traigo la reseña de Almas Gemelas , un libro muy especial ya que recopila toda la trilogía en un solo volumen y yo voy a daros mi opinión del conjunto.
Ficha



Título: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Género: Romántica Juvenil Paranormal
Sinopsis: Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
  Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 
  Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. 
  Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Resumen
Ivy se acaba de mudar y es nueva en el instituto de Stonehill, es una chica muy normal que siempre ha creído en los ángeles y que recurre a ellos siempre que tiene algún problema, para ella son sus guardianes.
Tristan es el mejor nadador del instituto, guapo, fuerte, listo, un imán para cualquier chica, pero cuando conoce a Ivy se enamora totalmente de ella y parece que el sentimiento es mutuo, por que ella se siente cada vez más atraída por el nadador que se ha convertido en uno de los mejores amigos de su hermano pequeño, Philip.
Tristan e Ivy empiezan a salir y la vida de ella parece perfecta, su novio es un chico maravilloso y está ayudando a superar a Philip la mudanza a la casa del nuevo marido de su madre, una gran mansión que compartirán con su padrastro y su hermanastro Gregory. Al hermanastro de la misma edad que Ivy no le gusta la idea de compartir su casa y no se puede llevar peor con su nueva familia.
El mundo de Ivy se derrumba cuando una noche tienen un accidente de coche en el que Tristan muere. Desde entonces Ivy deja de creer en los ángeles e intenta hacerse a la idea de vivir en un mundo sin Tristan, pero sabe que no podrá soportarlo, pronto empezará a rondar en torno a ella una presencia ¿Volverá Ivy a ver a Tristan?
Opinión personal
Lo primero que tengo que decir es que Planeta ha elegido muy bien en editar en un solo volumen la trilogía, puesto que al tener los tres libros en uno, nos ahorramos gastos y tiempo de espera, que nos viene muy bien a personas tan impacientes como yo, además lo veo lógico ya que los libros no tienen un final muy significativo y no cambia ni de personajes ni de trama, podría ser perfectamente un libro único, aunque un poco largo, que se lee perfectamente.

La historia es muy original, aunque pueda parecer a simple vista una novela románticona más no es para nada eso, tiene amor, sí , por que es uno de los temas principales, la relación entre Tristan e Ivy y una más..., pero es sobre todo una novela de misterio, en la que hay un asesino y una serie de asesinatos que se irán averiguando a partir del accidente en el que Tristan pierde la vida. Trata de ángeles, ángeles de la guarda que se han quedado en la Tierra por qué tienen una misión que cumplir. En general muy original que a mí me ha enganchado y ha conseguido que me lea las 630 páginas que tiene el libro en nada y menos.

Sobre los personajes, Ivy la protagonista, ni me ha gustado ni me ha disgustado, había veces en que la me gustaría haberle podido gritar ¡No hagas esto!, pero aún que no sea una protagonista que recordaré siempre   ni mucho menos, es fuerte y lo demuestra, ya que la pobre pasa por muchas desgracias en muy poco tiempo que no todo el mundo podría soportar.
Tristan, ¿A quien no le gustaría este personaje? Un chico inteligente, enamorado hasta los huesos de Ivy y por la que haría cualquier cosa que estuviera o no en su mano. Me ha gustado mucho y ha hecho que se me salte alguna que otra lagrimilla en algún momento.
Philip el hermano de Ivy, aunque es un personaje secundario, está muy bien creado y se le coge cariño, es un niño muy dulce que siempre está intentando apoyar a su hermana, cuando ella dejó de creer en los ángeles, el niño se los quedó e intentó que su hermana volviera a creer ¿qué habría sido de la historia sin él?.
Y Gregory, al que le he cogido mucho asco pero del que debo admitir que es un personaje perfectamente creado por sus actitudes y su forma de ser. Chandler ha sabido crear a unos personajes muy buenos.

El final es perfecto y debería de acabar la trilogía en Almas gemelas (tercera parte de la trilogía) ¿Pero que pasa? que en Estados Unidos se ha publicado un cuarto libro que no se qué pinta y que todavía no tiene editorial en España, y para mí mientras que no la tenga, consideraré estos tres libros como una trilogía.
No me esperaba el final, quizás lo podía intuir débilmente pero me ha sorprendido.

En general Almas gemelas es un libro que los amantes del misterio juntado con un amor imposible no se pueden perder, con la ventaja de estar los tres libros unidos en un uno, que pese a sus páginas no se hace pesado y se lee fácilmente, que engancha con su original historia y sus personajes perfectamente formados.

-Agradecimientos a Planeta



Novedades La Galera 2012

HOLA :)
Queda muy poco para estrenar el 2012 y !MENUDO 2012! Por que viene cargadito de las novedades más jugosas, os empiezo mostrando las de La Galera.

Novedades La Galera

La epidemia misteriosa
Los animales sombra
Agencia Salamandra, 1 y 2
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ilustraciones de Álex Cañas (Xöul)
Fecha de publicación: 15/05/2012
PVP: 12,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 10 años
Bienvenidos a la Agencia Salamandra,
la primera agencia de detectives
mágicos. Última propuesta del tándem literario Alonso-Pelegrín, uno de
los más prolíficos y exitosos de la literatura juvenil actual. Una colección
prota-gonizada por dos magos detectives, para todos los lectores que se
hayan quedado huérfanos después de Harry Potter.
Ana Alonso y Javier Pelegrín forman el tándem literario perfecto. Así lo
demuestran sus sagas juveniles anteriores que los han consolidado como
autores de referencia del género en nuestro país. Ahora nos proponen una
colección fantástica protagonizada por dos magos adolescentes, un chico y una
chica, que crean la Agencia Salamandra de detectives. Juntos resolverán un
misterio diferente en cada título de la colección con la estructura clásica de la
novela de detectives.
Pero ahora lucharán para resolver sus propios conflictos que evolucionarán a lo
largo de cada capítulo. La relación de amor – odio entre los protagonistas tiene
un peso específico en la colección y le proporciona una tensión emocional
fundamental para atraer a los jóvenes. La serie se encuentra dentro del género
fantástico y a veces nos puede recordar a Harry Potter por la temática y la
construcción de los personajes.


Quantic love
Sonia Fernández-Vidal
Fecha de publicación: 24 de enero de
2012
PVP: 17,95 euros
Idioma: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Después del gran éxito de La puerta
de los tres cerrojos llega Quantic
Love, el segundo libro de Sonia
Fernández-Vidal. Una novela sobre
la física del amor, la energía más
poderosa del universo.
La puerta de los tres cerrojos se convirtió en uno de los fenómenos
editoriales de 2011, consiguiendo uno de los objetivos de su autora: acercar la
física cuántica al gran público a través de la fantasía y la imaginación. Vamos
por la quinta edición en castellano y la cuarta en catalán con más de 50.000
ejemplares vendidos.
Este invierno Sonia Fernández-Vidal, doctora en física cuántica, nos descubre
la física del amor, la energía más poderosa del universo. ¿Qué relación tiene la
ciencia con el sentimiento más universal de la humanidad? ¿Amar se puede
explicar a través de la física? Todas estas preguntas y muchas otras tienen
respuesta en Quantic Love, una historia de amor y ciencia protagonizada por
una chica y dos chicos que pasan el verano en el CERN, el Centro de
Investigación Nuclear de Ginebra. Un triángulo amoroso con el que viviremos
una historia apasionante y emotiva y con la que además descubriremos el
interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales. Quantic
Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.


Oblivion
Francesc Miralles
Fecha de publicación: 06/03/2012
PVP: 17,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años.
La nueva serie juvenil de Francesc
Miralles después del éxito de Retrum. Una
trilogía con la que descubriremos que el
amor es un virus extraterrestre.
Oblivion es una trilogía en que un grupo de jóvenes descubren que existe una
relidad extraterrestre de donde venimos todos los humanos y donde se
encuentra el amor y la belleza verdadera. Un lugar en el que sólo pueden llegar
algunos humanos escogidos a través de un bar llamado Oblivion.
Francesc Miralles crea con esta trilogía un nuevo universo, igual que hizo con
los pálidos de Retrum. En esta ocasión el universo Oblivion tiene un look
sideral de los años 80, y combina elementos de las modas actuales Glam y
hipster que ya están creando tendencia entre los jóvenes. Con referencias
musicales y cinematográficas propias de esta estética. Presenta una trama
vertiginosa en que el protagonista, un joven de 16 años deberá enfrentarse a
numerosos peligros para descubrir el verdadero secreto de la humanidad.
Antes de ser humanos fuimos ángeles pero nuestro lado oscuro pudo más que
el noble y nos convertimos en lo que somos ahora. Si queremos conocer el
origen verdadero de la humanidad y salvarla de la destrucción, los
protagonistas deberán viajar a Oblivion. Francesc Miralles ha conseguido crear
un fenómeno literario juvenil con Retrum. Se han vendido más de 30.000
ejemplares de las dos partes.
Ha sido un éxito en Internet, entre los bloggers especialistas y en las redes
sociales. Además ha creado una estética propia, los pálidos: muchos jóvenes
se han unido para hacer encuentros y actividades alrededor del libro. Con
Oblivion esperamos un fenómeno todavía mayor.


Los extraordinarios
secretos de April, May y
June
Robin Benway
Fecha de publicación: 13/03/2012
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Tres hermanas con tres poderes que les
cambiarán la vida. Una historia mágica,
romántica y muy divertida.
Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre
hermanas
Los extraordinarios secretos de April, May y June es la segunda novela de
Robin Benway después del éxito mundial de su primer libro Audrey, wait!,
traducido a más de 10 idiomas. En esta ocasión la autora nos acerca la historia
de tres hermanas que mientras superan el divorcio de sus padres descubren
que tienen poderes mágicos que les cambiarán la vida: una puede predecir el
futuro, otra leer la mente y otra desaparecer.
Benway nos propone en Los extraordinarios secretos de April, May y June una
historia muy bien escrita, divertida, romántica y mágica pero con personajes y
situaciones muy realistas y cotidianas con las que el lector se sentirá
identificado enseguida. La autora ha creado unos personajes redondos y
creíbles. La relación entre las tres hermanas está muy bien conseguida a
través de los diálogos ágiles y divertidísimos. Cada capítulo está explicado por
una de las hermanas, enriqueciendo los puntos de vista de la novela y dándole
ritmo. Además la historia tienen como trasfondo la relación entre hermanos y
los problemas de cambio y adaptación durante la adolescencia.


The probability
of miracles
Wendy Wunder
Fecha de publicación: 07/02/2012
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Un road-trip protagonizado por una
madre y sus dos hijas que viajan a un
lugar muy especial para intentar huir
de la muerte. Una historia muy
emotiva y llena de humor sobre la
esperanza y la fe en los milagros.
The probability of miracles es el debut impresionante de Wendy Wunder. Nos
explica la historia de una pequeña familia americana desestructurada que lucha
por intentar superar la enfermedad de su hija mayor. En un último intento
deciden viajar a un pueblo llamado Promise donde parece que suceden
milagros. Una historia encantadora, muy bien narrada, llena de detalles, con
toques de humor y con unos personajes muy cercanos. Divertida pero a la vez
agridulce y desgarradora. Una novela que nos invita a pensar en los límites de
la vida y la casualidad de las cosas. Muy humana y cercana, intensa como los
últimos meses de la vida de la protagonista. Después de leerla alguna cosa
cambiará en tu interior.


P O D
Perlas Negras
Stephen Wallenfels
Fecha de publicación: 15/05/2012
PVP: 17,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Una novela de ciencia ficción
impactante y adictiva con todos los
ingredientes para convertirse en un
éxito.
Sobrevivir a una invasión alienígena es difícil.
Sobrevivir a la humanidad es peor.
P O D nos propone una combinación explosiva de adrenalina, ciencia ficción,
personajes jóvenes con los que todos nos podremos identificar, una invasión
extraterrestre y un ritmo frenético. Una novela apocalíptica escrita en primera
persona para acercarse más al lector. Un best-seller crossover destilado a la
perfección. A pesar de que la novela nos cuenta la invasión de unos
extraterrestres, la historia se centra sobretodo en la reacción de los humanos a
esta invasión y no en reproducciones espectaculares de la vida de otros
planetas. Es muy realista en la descripción de los sentimientos y de las
relaciones humanas y en los detalles cotidianos a los que se aferran los
protagonistas para sobrevivir a la destrucción. Estos elementos dotan la novela
de un potencial para gustar a los lectores que no son consumidores habituales
de ciencia ficción.
Ya es un éxito total en los Estados Unidos donde vive su autor que ahora está
escribiendo la segunda parte. P O D se está traduciendo a muchos idiomas,
entre ellos el francés en Hachette.

ME LLAMAN TODOS, EN ESPECIAL QUANTIC LOVE, OBLIVION Y POD ¿Y A VOSOTROS?

P.D: Deseando que llegue 2012





martes, 27 de diciembre de 2011

Prueba 2, Semana 4

Hola :)
Un poco tarde pero os traigo la prueba de hoy.
PRUEBA 2
La prueba de hoy consiste en que nos digáis a que portada pertenece este trozo, pero recordad, no tiene por qué haber sido publicado ya. Cuando tengáis la solución enviad un correo a concursoenerdlayptp@gmail.com.


Estoy leyendo...

Hola :)
Hace unos días creé una encuesta para que me dijerais que preferíais que leyera después de Amor Inmortal, pues ganó ALMAS GEMELAS. La trilogía Kissed by an angel en un solo libro.

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Me está gustando mucho pero tengo una duda ¿Reseño los tres libros por separado o hago una sola para el libro en general?
Opto más por la reseña en general por que los libros no tienen un final muy significativo y podrían ir unidos perfectamente por que no se cambia de trama, ni aparecen nuevos personajes,ni nuevas situaciones...
¿QUÉ OPINÁIS? 

lunes, 26 de diciembre de 2011

Primera prueba, cuarta Semana

Hola, comenzamos la última semana, esto se acaba...
PRIMERA PRUEBA
Esta vez va a ser muy facilita: únicamente debes ordenar el título de los libros. En cuanto tengas las respuesta, envía un mail a concursoenerdlagyptp@gmail.com con el asunto Prueba 1, nick y urls blogger.
kard venidi
sfeldnams kapr
segelan soñexart
roma motrla

7º prueba, Semana 3

Hola y ¡Feliz Navidad! Ayer no pude publicar la entrada, todos estamos muy liados ese día jaja.
SÉPTIMA PRUEBA
Como se os dan bien las portadas y quiero que consigáis los 10 último puntos, hemos decidido que la prueba irá sobre esto. Os doy una pista: es posible que el libro aún no haya sido publicado. Es un trozo de la portada, no la portada entera. En cuanto tengas la respuesta manda un mail a concursoenerdlayptp@gmail.com con el asunto Prueba 7, nick y url blogger.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Prueba 6, Semana 3 (la de ayer, sorry...)

¡Hola de nuevo!
Hoy es Nochebuena y nosotras no descansamos. Espero que os emborrachéis y que Papá Noel os traiga un buen libro. De momento, os dejamos la sexta prueba de la semana.
SEXTA PRUEBA
Como sabemos que hay que arreglarse y ponerse muy guapos y guapas, no os vamos a hacer perder mucho el tiempo. La prueba es bien fácil: Adivina el título. Cuando tengas el título de la novela envía un mail a concursoenerdlagyptp@gmail.com con asunto Prueba 6, nick y Url blogger. 
Y cuando sus labios sellaron los míos, supe que podría vivir hasta cumplir los cien años y visitar todos los países del mundo, pero que nada se podría comparar con ese preciso instante, cuando, por primera vez, besé a la chica de mis sueños y supe que mi amor por ella nunca tendría fin.

viernes, 23 de diciembre de 2011

5º Prueba, 3º Semana

Hola Hola :)
Como habréis comprobado ya, ayer os dejamos el día libre (sin pruebas) para no agobiaros y la pista la podéis encontrar en el lateral derecho de mi blog. Hoy es viernes y tenemos una nueva prueba.

5º Prueba
Va a ser facilita, ya hemos puesto esta prueba entes, el objetivo es encontrar la portada a la que pertenece el fragmento que voy a mostraros a continuación, cuando lo tengáis enviadnos un correo a concursoenerdlagyptp@gmail.com


¡FELIZ NAVIDAD!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Prueba 3, Semana 3

¡Hola a todos y todas! Sentimos subir la entrada tan tarde pero el tiempo se nos ha venido encima. Pero bueno, aquí estamos un día más para traeros una nueva prueba
TERCERA PRUEBA
La prueba es bien fácil y además, ya se ha realizado varias veces: Preguntas. En cuanto tengáis las respuestas mandad un mail a concursoenerdlagyptp@gmail.com con el asunto Prueba 3, saludo, nick y url blogger.
-¿Con quién intenta comunicarse Tristan? 
-¿Con quién obligan a casarse a Maddy?
-¿Quienes son los dos hombres de los cuales está enamorada Susana?
-¿Quién es la persona desconocida que vuelve loca a María?

Os recuerdo que todas las respuestas se pueden encontrar en alguno de los dos blogs. ¡Suerteee!

martes, 20 de diciembre de 2011

Reseña de Amor Inmortal de Cate Tiernan

Hola :) Aquí traigo otra nueva reseña, en este caso, el libro es Amor Inmortal de Cate Tiernan de SM
Ficha

Colección: Saga Amor Inmortal
Código: 130869
Páginas: 432
Formato: Rústica
ISBN: 9788467549508
PVP: 15.95
Edad: 13 a 18 años
Sinopsis: Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche,
 Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea.
 La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados;
 pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.
Resumen
Nastasya es inmortal, tiene más de cuatro siglos, aunque tiene apariencia de diecisiete años y ha pasado por muchas experiencias, ha cambiado de aspecto tantas veces que no se acuerda de como era originalmente y la vida la ha llevado por el camino equivocado. No trabaja, no estudia, no hace nada. Tiene un grupo de amigos que se pasan el día de fiesta en fiesta, bebiendo, fumando, en su mundo, y ese mundo era el de Nastasya hasta que una noche su mejor amigo Incy deja inválido a un taxista usando la magía, y Nasty se da cuenta de lo oscura y maligna que ha pasado a ser, por lo que decide huir para empezar una nueva vida.
El único sitio en el que cree que estará a salvo es West Lowing donde una mujer inmortal a la que conoció hace mucho tiempo le dijo que fuera si decidiera cambiar. La casa de esta mujer, River, es conocida como River´s Edge, y al llegar, Nastasya se dará cuenta de que es un tipo de centro de rehabilitación para inmortales descarriados como ella.
Allí, jóvenes inmortales practican magia e intentar dejar la oscuridad en la que se vieron completamente envueltos en su pasado.
Nasty aprenderá a ser una más, a llevar una vida sana y a realizar tareas que llevaba sin hacer desde hacia décadas.
Pero uno de los inmortales que viven en River´s Edge le resulta familiar, aunque no sabe donde lo podría haber visto antes, su nombre es Reyn y con su aspecto de Dios vikingo (según la protagonista) hará despertar en Nasty sentimientos que llevaba mucho tiempo sin sentir.
Nastasya deberá decidir si quedarse en ese tipo de centro o regresar a su antigua vida.
Opinión personal
ME HA ENCANTADO, lo empece un poco sin saber muy bien qué me iba a esperar, sabía que me iba a gustar pero no me imaginaba que tanto. El libro está narrado en primera persona, y consigue tanto que entiendas a la protagonista como crear una conexión con ella, hay algunas veces en que Nasty, entre paréntesis, hace aclaraciones para el lector que te sacan una sonrisa, por que nuestra protagonista es sarcástica hasta los topes.
Nastasya es una protagonista maravillosa, divertida, sarcástica como he señalado anteriormente, con mucha experiencia en la vida, con muchas cosas vividas, algunas muy horribles que la han obligado a crear un escudo contra el dolor.Es fuerte y sabe tomar decisiones, aunque haya tenido un pasado oscuro es capaz de darse cuenta de las situaciones que sobrepasan el límite. Se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas por sus comentarios impulsivos y sus pensamientos que me han hecho reír en multitud de ocasiones. Sin duda ser divertido es uno de los puntos más positivos del libro.
Reyn es apodado por Nasty como Dios vikingo por su pelo rubio, su gran altura y sus ojos color topacio. Desde el primer momento los dos se repelen y él intenta que la inmortal se vaya de su hogar, donde para él está claro que ella no pinta nada, pero con el tiempo, al igual que en la chica se despiertan sentimientos, los suyos no se quedarán dormidos y se atraerán sin remedio.
Su pasado es un completo misterio y Nasty no sabe donde ha podido ver antes a ese hombre con belleza sublime, a parte de sentirse atraída por él también siente mucha curiosidad por su pasado y las razones que le trajeron a River´s Edge y muy pronto lo empezará a descubrir.
El libro está divido en capítulos cortos, donde se mezclaran recuerdos del pasado de Nasty con su vida actual en la casa, todo eso mezclado con la forma de ser de la protagonista provoca tener que seguir leyendo, así uno tras otro el libro se pasa volando.
El final es muy cerrado por lo que el libro podría ser perfectamente autoconclusivo, pero no lo es, es una trilogía y la segunda parte ya está a la venta en España,Oscuridad Inmortal, yo estoy deseando con todas mis ganas leerla, por que esta saga tiene toda la pinta de pasar a ser de mis favoritas.


En general, Amor Inmortal es la primera parte de una saga que promete alzarse y encontrar un hueco entre mis favoritas, con una protagonista muy divertida y creíble que hará que la novela no sea aburrida en ningún punto, si no lo has leído ¿no se a que estás esperando?

- Agradecimientos a SM por el ejemplar


2º prueba 3º semana

¡Holaa y buenos díasss! Espero que os hayáis levantado con ganas de pensar un poquito porque ya sabéis lo que toca, ¿verdad?
SEGUNDA PRUEBA
Hemos vsto qe se os dan bien las portadas, así que la prueba consistirá en adivinar el título de estos trocitos de portadas. Pero esta vez hemos querido complicar la cosa un poquito. Vas a ver unos trozos de portadas pero cuidadín, que es la portada original. Cunado tengas las respuestas de los títulos en español, manda un mail a concursoenerdlagyptp@gmail.com con el asunto Prueba 2, nick y url blogger.
Os vuelvo a recordar que, no hace falta irse muy lejos para encontrar las respuestas a las pistas. Pueden estar en ambos blogs, y quien sabe, a lo mejor esta vez también...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña de Delirium de Lauren Oliver

Hola :) Os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, Delirium de Lauren Oliver y que ahora tiene nueva edición y dan más ganas de comprarse el libro aún.
Ficha


·Título: Delirium
·Saga: Delirium #1 (de 3)
·Autora: Lauren Oliver
·Editorial: SM
·PVP: 15,95 €
·Encuadernación: Tapa blanda con solapas
·Paginas: 448
·ISBN: 9788467547337
·Sinopsis:Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Resumen
En los Estados Unidos de Ámerica en el siglo XXII el amor se ha pasado a llamar ´´Deliria nervosa``, ha sido considerado enfermedad y se ha creado una cura. Todos los ciudadanos al cumplir los 18 años pasan por el quirófano para que les realicen la intervención que les salvará de la deliria para siempre, no se tendrán que preocupar de enamorarse solo deberán ser felices con la pareja, el trabajo y el número de hijos asignados, por que al cumplir los 18 no solo les realizan la operación sino que también tienen que pasar por una evaluación en el que valoraran sus pros y sus contras y le asignaran todo lo dicho anteriormente.
A Lena solo le quedan 95 días para que el día que tanto había esperado llegue, por fin, cada día le enseñaban en el colegio que tras la operación sería más feliz y tendría una vida bonita y bella junto a su pareja asignada que, por supuesto, será perfecta para ella.
El día de su evaluación Lena va dispuesta a enfrentarse al futuro que le dicten, como debe de ser, como la han enseñado que debe de ser, pero allí ocurrirá algo que la hará cuestionar su mundo.

Opinión personal
Esta reseña estaba preparándose muy distinta en mi cabeza cuando llevaba leído la mitad del libro, pero el final, el maravilloso final con el que cuenta este libro, ha hecho que cambie totalmente mi opinión y que le dé una buena valoración, ya os contaré al final de la reseña lo que me ha parecido el final, pero ahora empecemos por el principio.
La primera parte del libro se me hizo muy lenta, no deja de ser interesante, pero es muy descriptiva y el ritmo se me hizo un poco pesado. La primera parte trata sobre como Lena veía su mundo y como empieza a despertar y a darse cuenta de las mentiras que están detrás de su sociedad. El libro está en primera persona y eso ayuda a comprender al personaje, ¡es maravillosa y a mí me ha encantado! una protagonista muy bien creada, pero no solo la protagonista también los personajes secundarios y Álex.
De los protagonistas secundarios tengo que destacar a Hana, la mejor amiga de Lena, que ha abierto los ojos antes que ella y se ha dado cuenta de las cosas que se pierden, es una revolucionaria a la que la gusta escuchar música prohibida, ir a fiestas y disfrutar del tiempo que la queda antes de que la quiten la capacidad de sentir.
Gracie, la prima pequeña de Lena que no habla es toda dulzura y se le coge mucho cariño, espero que en los próximos libros tenga más protagonismo, al igual que Hana.
Y Álex, el joven que hace despertar a Lena y a su corazón y por el que yo creo que también me he contagiado de la deliria nervosa jaja, fuera de bromas, es un personaje encantador, entrañable, un adulto ´´vivo``, con sentimientos, que aparte de Lena y Hana no aparecen en el libro. La historia de amor entre Lena y Álex es muy creíble, punto muy positivo en la novela.
La escritura de Lauren Oliver es muy adictiva y consigue que la segunda mitad del libro se te pase volando y el final es agobio puro, donde de repente te encuentras con un montón de acción y peligro.
Opino que es muy abierto, demasiado abierto, pero tiene que serlo, se queda en el punto perfecto para desear con todas tus ansias leer Pandemonium, y a mí me está matando el no saber qué pasa después.

Delirium es una distopía perfectamente formada, de las mejores que he leído y que recomiendo al cien por cien, con unos personajes geniales que te hacen ver que sería el mundo sin sentimientos.


Primera prueba de la TERCERA semana!

Hola Holita :)
Hemos empezado la semana, hoy es lunes, y toca nueva prueba, por que SÍ ,tenemos otra semana preparada para vosotros.
Si todavía no os habéis puesto con los puntos extras, ya sería un buen momento para empezar, si tenéis pensado hacerlos.

 PRIMERA PRUEBA
Hoy os vuelve a tocar unir ¿Qué es lo que vamos a unir hoy? Os cuento:
Yo os doy dos columnas, en la primera habrá características de los personajes de un libro, y ese libro estará en la otra columna.
¿FÁCIL NO? A POR ELLO.
Cuando lo tengas, envía un email a concursoenerdlayptp@gmail.com


domingo, 18 de diciembre de 2011

7º y última prueba de la semana!

¡Buenass!
Pues ya estamos a domingo, lo que significa que es hora de ir preparándose para la rutina. Y también que hay una nueva prueba :)

SEXTA PRUEBA
Esta vez toca una prueba muy fácil: Adivina el título. Debido a que esta semana habéis fallado muchos en alguna prueba, hemos decidido ponerla muy fácil. En cuanto tengas el título, envía un mail a concursoenerdlayptp@gmail.com con el asunto Prueba 7, seguido de un saludo, nick, url blogger y respuesta. 

-Ya estamos,es ésta de aquí.
-¿Ésta qué? 
-La tercera farola. Hay una leyenda sobre este puente, el puente Milvio o Mollo, como lo llamaba Belli.
-¿Qué pasa?, ¿ahora te haces la culta?
-¡Soy culta! Sobre muy pocas cosas,pero lo soy. Como por ejemplo ésta, ¿quieres escuchar la leyenda o no?
-Antes quiero un beso.
-Vamos escucha... Es una historia preciosa.


Mañana a las 23:59 se cierra el plazo para mandar esta prueba y el nombre de la saga misteriosa. Así que ¡¡rápido!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Se buscan dos personas para RETO PANDEMONIUM!

Hola :)

Pues si, Sheila del blog Entra en las letras y yo necesitamos a dos administradores de blog más para poder participar en el Reto Pandemonium.  ^^


Tenéis que haber leído y reseñado Delirium, o leerlo y reseñarlo antes de que termine el plazo de inscripción.

Sheila es de Barcelona y yo de Madrid, pero no importa si sois de otras ciudades :)


YA NO NECESITAMOS A NADIE, MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS


Por si no sabéis aún en que consiste el reto os dejo la información por aquí abajo...





¿Quieres leer pandemonium antes que nadie, incluso antes de que salga publicado en EEUU? ¿Te gustó el reto delirium y no pudiste participar? ¿Participaste y te quedaste con ganas de más?

Lee con atención: ¡COMIENZA EL RETO PANDEMONIUM! 

Cuando SM lanzó Delirium crearon el Reto Delirium, una experiencia lectora gracias a la cual algunos blogs tuvieron la oportunidad de leer el libro antes de que saliera a la venta.

Ahora, con Pandemonium, nos proponen un nuevo Reto en el que pueden participar los blogs que hayan reseñado Delirium y cuyos administradores residan en la península Ibérica. Los blogs participantes podrán leer y reseñar el libro un mes y medio antes de que salga a la venta, y recibirán material exclusivo de la saga. El equipo que complete el Reto en menos tiempo también recibirá un premio extra. Además, las reseñas que resulten de este Reto podrán formar parte de la ficha oficial del libro.

¿En qué consiste el reto?

Se trata de un booktour por equipos. El reto consiste en leer el libro antes que los demás equipos. El primer lector del equipo debe leer y reseñar el libro. Después enviará por mensajero el libro al siguiente miembro de su equipo, y así sucesivamente. SM correrá con los gastos de envío. Cada vez que el libro sufra algún movimiento (envío a otro miembro del equipo, reseña publicada) deberá comunicarse a lijsm@grupo-sm.com para incluirlo en la hoja de ruta.

La hoja de ruta será pública para los participantes del reto y los seguidores. De esta forma todos podremos ver quién tiene el libro en cada momento y qué equipo va más avanzado. Y así también podremos leer las reseñas de los que ya lo hayan leído.

¿Cómo inscribirse?

Para participar debes encontrar a tres blogs más que hayan reseñado Delirium, pues este reto se realiza por equipos. Una vez que tengas los tres blogs localizados que quieran participar, debes enviar un mail a lijsm@grupo-sm.com con el asunto Yo me uno al Reto Pandemonium. En el mail debes incluir estos datos por cada blog inscrito (4 en total):

Url blog 1:
Mail de contacto blog 1:
Url reseña Delirium Blog 1:
Nº seguidores Blog 1:

Algunas observaciones

En este reto es importante participar con blogs de confianza, con administradores que tengan tiempo de leer el libro y que no retrasen al resto del grupo. Como los envíos se hacen por mensajero, ganarás tiempo si tus compañeros de equipo viven cerca de tu ciudad.

Fechas

El plazo de inscripción finaliza el 27 de diciembre. El inicio de la lectura comienza el 9 de enero (fecha negociable con los blogs participantes).


Vaaa animaros que  seguro que es una experiencia divertida :) a demás del hecho de poder leer Pandemonium antes de que sea publicado ^^ y ¡Recibir material exclusivo de la saga! 
Y por si esos fuesen ya pocos motivos para participar, si finalmente ganamos recibiremos un premio extra :D


Los interesados avisadnos por un comentario en esta entrada, o poneros en contacto con alguna de las dos mediante nuestros correos: Sheilanavarro8@gmail.com y elrincondelasgarrido@hotmail.es


¡Un besooooooote!

6º prueba, 2º semana

Hola Hola :) Hoy es sábado y os toca la sexta prueba de la segunda semana:

SEXTA PRUEBA
¡Os toca CADA OVEJA CON SU PAREJA!
Por si alguien no sabe como se realiza esta prueba, el objetivo es unir los nombres de protagonistas con sus respectivas parejas o amores en el libro.
Todos los nombres pertenecen a personajes de libros que están reseñados en este blog.
Cuando tengáis las respuestas tenéis que enviarnos un correo a concursoenerdlagyptp@gmail.com.



¡SUERTE!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Prueba 5,Semana 2

¡Buenasss!
¡¡Por fin es viernes!! Y es que estoy muy contenta porque justamente dentro de una semana (al fin) cojo las vacaciones :)
En la prueba anterior casi todo el mundo acertó, ¡¡pero era muy fácil!! Ahora vamos a cambiar un poco las cosas. Dejamos atrás las portadas y nos metemos de lleno en las series y sagas.
QUINTA PRUEBA
La prueba es bien facilita: os digo el nombre de una saga o serie y vosotros me decís los títulos que la componen y el autor/a. OJO: puede que haya algún libro de la serie/saga que no haya salido aún es España o en otro lugar, y me lo tenéis que decir. En cuanto tengas las respuestas envías un mail a concursoenerdlayptp@gmail.com con asunto Prueba 5, saludito, nick, url blogger y respuesta.
-Hathaways
-Los Bridgerton
-Escuela Miss Martin's 
-Cómo atrapar a una princesa

jueves, 15 de diciembre de 2011

Prueba 4 , Semana 2

Hola Holaa :)
¿Cómo lleváis las pruebas?¿Se os amontonan muchas?
4º Prueba
En esta prueba habrá también portadas, pero no como antes, van a ser un poquitooooo más díficiles
Os voy a dar pequeños trozos de las portadas y tendréis que decirnos a cuales pertenecen en el correo: concursoenerdlagyptp@gmail.com





¡A POR ELLAS!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

3º prueba de la 2º Semana!

Hola Holaa :)
¿Qué tal lleváis la semana?¿Y las pruebas? Espero que bien^^
Se os han dado bien las portadas, unir parejas, libros,...sois muy listos ¿eh? Hoy os tocan preguntas y espero que también os parezcan chupadas. Aquí van:
Click para agrandar

¡A POR ELLAS!

P.D: Las respuestas concursoenerdlagyptp@gmail.com con el asunto Prueba 3

martes, 13 de diciembre de 2011

!Segunda prueba de la segunda semana!

¡Buenos días! ¿Qué tal? Pues espero que bien que ya se sabe lo que se dice del martes 13... además es 13/12/11 y esto a mí me da más mala espina.... -Puntos extras -Primera prueba
SEGUNDA PRUEBA
Como se os dio bien la prueba anterior de adivinar portadas, espero que esta se os dé igual. En cuanto tengas las respuestas, mandas un mensaje a concursoenerdlagyptp@gmail.com con asunto Prueba 2, saludo, nick, url blogger y la respuesta.

Y si dudas de apuntarte o no por que ya llevamos muchas pruebas, os vuelvo a recordar que eso da igual, son 7 packs de libros ¡A por ellos!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Primera prueba de la segunda semana

¡Buenasss! Espero que empecéis bien la semana :3. De momento, y como bien va a ser rutina hasta enero, os traemos más pruebas y una nueva saga misteriosa. Las bases son las mismas y te puedes apuntar siempre que quieras ^_^ -Bases y puntos extras  
PRIMERA PRUEBA
Como la semana pasada, hay que tratar de adivinar a que libro pertenece la siguiente pista:
-Le he oído antes -dijo ella-, pero no he podido decidir de inmediato qué respuesta darle. Usted quería, lo sé, que le dijera <<>>, para darse el placer de desdeñar mi mal gusto; pero siempre me encanta desbaratar esa clase de planes y privar a las personas de su desdén premeditado. En consecuencia, he decidido responderle que no deseo en absoluto bailar una danza escocesa; y ahora desprécieme, si se atreve.
En cuanto tengas el título de la novela, manda un mail a concursoenerdlagyptp@gmail.com con el asunto Prueba 1, saludito, nick, url blogger y respuesta. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reseña de Gimme a Call

Holaa :)
Os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención desde que salió a la venta por su sinopsis no por su portada., la cual no me gusta nada. Me lo he leído en nada y os traigo mi opinión.
Ficha
Colección: Fuera de colección
Páginas: 344
Publicación: 27/04/2011
Género: Novela
Precio: 14,50 €
ISBN: 9788420406817
EAN: 9788420406817
Sinopsis:
CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA...UNA LLAMADA DE TELÉFONO PUEDE CAMBIARLO TODO.

Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?
Resumen
Devi llevaba tres años saliendo con el que creía el chico más maravilloso del mundo, Bryan, hasta que un día, el más horrible de su vida, rompe con ella. Devi, a sus diecisiete años, se da cuenta en ese momento de que no tiene nada, en esos tres años de relación ha pasado a ser totalmente dependiente de su  novio, tanto que ya no tiene amigas, va a ir a una universidad de muy bajo nivel por descuidar los estudios y las cosas en su casa van de mal en peor. En este momento Devi desearía poder hablar con su yo del pasado para advertirle de no hacer las mismas cosas que ella hizo para no acabar de la misma desastrosa manera, la primera y más importante <<No salir NUNCA con Bryan>>.
Pero esas cosas no son lo único malo que tiene que soportar en el día, su móvil se resbala de sus manos y acaba en el fondo de la fuente del centro comercial, nadando en el agua que parece radiactiva. Cuando por fin consigue rescatar su móvil se da cuenta de que solo puede llamar a un número y la persona que contesta es !nada más ni nada menos que su yo de catorce años¡. El destino le ha brindado a Devi una nueva oportunidad de arreglarlo todo ¿Podrá conseguirlo?.

Opinión personal
Gimme a call es una lectura muy,muy entretenida, divertida y amena que se lee en nada, no es uno de esos libros que recordaré siempre pero me ha gustado y me ha hecho reír, me ha sacado del ´´habitual`` actual de la lectura juvenil.
¿Quien no querría poder hablar con su yo del pasado para advertirle de cosas de las que uno a la larga se arrepiente? Por eso Devi cuando el destino le brinda la oportunidad de cambiar las cosas no lo duda , y en seguida le empieza a advertir a su yo de catorce años de lo que tiene y no tiene que hacer. Pero Devi no se puede imaginar que con cada acción que su yo más joven realice con sus consejos en el pasado, en el mundo de la Devi mayor desencadenarán grandes cambios de los que ella no tendrá ni idea por que solo conserva los recuerdos de su vida anterior a las llamadas, y a veces esos cambios harán la vida de Devi aún más desastrosa de lo que ya era, por lo que tendrá que aconsejar a la perfección a su yo más joven.
La Devi mayor quiere conseguir ir a una universidad muchísimo más buena que en la que está admitida, por lo que empezará a atosigar a su yo más joven con los estudios y las actividades extraescolares, pero es que lo que está consiguiendo es que la catorceañera acabe saturada y no le quede tiempo para vivir su vida y que empiece a tener muy claro una realidad que a su yo mayor la cabrearía mucho y es que a ella le gusta Bryan y no puede remediarlo.
Las dos protagonistas al principio me han parecido muy tontas, la mayor por ser una mandona que solo piensa en ella y la pequeña por hacer caso a la mayor. A mi si me llamara mi yo del futuro y me dijera que cosas tengo que hacer o no y no me dejara vivir mi vida pues seguramente (no me he puesto en una situación así ni me pondré) no la haría caso y viviría mi vida y mi presente que es lo que importa, y es de lo que en cierto modo nos damos cuenta con este libro, que hay que disfrutar el presente.
´´Me pregunto si la clave de todo no será el equilibrio.A lo mejor se trata de vivir el momento, eso sí, sin perder de vista la foto familiar,todas y cada una de las fotografías.``
Lo bueno es que a lo largo del libro las protagonistas cambian y maduran y terminan por agradar.
El libro está dividido en capítulos cortos en los que se van turnando la Devi mayor y la pequeña, que es el enganche del libro y lo que ha sabido explotar muy bien la escritora, la Devi de catorce años hace algo en el pasado y despierta en el lector las ganas de seguir para saber que cambios se han producido en la vida de la Devi de diecisiete años.
Otro punto positivo que he encontrado en el libro, es que en los capítulos se nota cual es la protagonista de catorce y la de diecisiete años, por que la escritora ha sabido plasmar los pensamientos dependiendo de la edad, lo que a mi me parece muy difícil de realizar y por lo tanto lo aplaudo.

Gimme a call es una lectura muy entretenida, divertida, fácil de leer y amena que leernos en un día que nos apetezca cambiar la típica lectura actual por un lío temporal entre dos chicas que son la misma persona a las que las gustaría cambiar el futuro.






-Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

¿Qué os ha parecido?¿Os llama? Contadme.