Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lista de participantes concurso Feliz Otoño

Hola :) Hace un rato he puesto el resultado del concurso de relatos , ahora os traigo la lista de participantes del sorteo en el que un ganador se llevará ´´Forgotten`` y ´´El juramento´´
Ha habido una muy alta participación , nada más ni nada menos que 40 PARTICIPANTES , MUCHAS GRACIAS DE NUEVO :)
Lista de participantes
Si hay alguna duda o no os veis , enviadme un correo a elrincondelasgarrido@hotmail.es, el día 2 daré el fallo final.

 También deciros que mañana habrá una sorpresita en el blog , estad atentos a las 11 de la mañana... ^^

Un saludo ,
Lydia.

¡Resultado concurso de relatos!

Hola , después de una semana votando los relatos participantes , 93 comentarios uaaaaaaauuuuuuuuuuu MUCHAS GRACIAS :)  , estos son los resultados (sin contar anonimos , ni usuarios sin cuenta ni los fuera de tiempo):

Espe - 35
Sofía - 29
Sarah Degel - 6
Deborah.F.Muñoz - 3
Sil - 3
Marylin(ppp) - 2
Kuori - 2
Marie - 0
Marta Smile - 0

¡FELICIDADES ESPE! 
TIENES 48 HORAS PARA ENVIARME TUS DATOS A elrincondelasgarrido@hotmail.es SI NO LO RECIBO, EL PREMIO SERÁ PARA SOFÍA.

Muchas gracias a las participantes y a los votantes :)

martes, 29 de noviembre de 2011

Reseña de El enigma del bosque de Laura Mercé

Hola :) Os traigo una reseña especial , por que me hace mucha ilusión realizarla. Su autora , Laura Mercé , se puso en contacto conmigo para pedirme que diera mi opinión sobre su libro , lo que para mi es un gran , gran honor.
Y aquí va mi más sincera opinión:
Ficha


 ISBN: 978-84-938890-2-9
 Nº Páginas: 400 pág
 PVP: 14,95 €
 Fecha de aparición: septiembre 2011
 Sinopsis: Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.


Resumen
Almudena Beltrán Ibarra nació en una familia de clase alta , con unos padres maravillosos que la querían y, hasta que pudieron, le dieron una vida muy cómoda y buena , por que estos, murieron repentinamente cuando su hija tenía 13 años , su padre murió de un ataque , dejando a su madre y a ella en la bancarrota, estas se vieron obligadas a irse a vivir a la casa de una tía de su madre. La madre de Almudena empezó a decaer, la pena y el sufrimiento por la muerte de su amado acabaron con su vida , dejando a su única hija sola en el  mundo. Almudena se ve obligada a entrar en un orfanato, donde la educan y preparan para su futuro, acabando por convertirse en institutriz, este oficio la llevará a educar a una niña, nieta de una marquesa , en la ciudad de Granada, donde sin saberlo encontrará todos los misterios que la acechan desde niña.
Esos misterios no son nada más ni nada menos que sueños , en los que ve un bosque, y en el caso de las pesadillas, unos ojos tan siniestros como hermosos.
Un joven apuesto que conoce en el tren yendo a la ciudad Andaluza, de vínculos con la familia que la acogerá en Granada , será una pieza clave.

Opinión personal
Lo primero que debo decir es una pregunta muy simple, ¿Creéis en la reencarnación?¿Después de la muerte las almas vuelven a poblar otro cuerpo?¿Quedará algo en el nuevo cuerpo?, por que de esto es de lo que el libro trata, de la reencarnación.
La historia en sí es muy enigmática, Almudena sueña con un bosque, escondite de amor de unos amantes, y unos ojos, que nunca antes había visto, la protagonista siente como si alguien la intentara decir algo y sabe que no tendrá una vida normal hasta que no descubra el misterio de su antigua vida.
El misterio y la intriga estará presente en todo el libro. Mientras que Almudena vaya descubriendo cosas, aumentarán en nosotros las ganas de saber que pasó con la persona que era en su otra vida , una joven llamada Esmeralda.
Laura logra que nos pongamos totalmente en la piel de la protagonista, su forma de escribir me ha maravillado, logra engancharte desde el primer momento y su forma de describir el paisaje y los sentimientos de Almudena es increíble. Este libro se sitúa en Granada donde Pablo llevará a Almudena a recorrer los lugares más importantes de la ciudad como la Alhambra , pues decir que es como si lo hubiera vivido , un punto muy positivo en el libro , además del problema de Almudena y del misterio que esconden los personajes, con el libro adquiriremos muchos conocimientos sobre la ciudad Nazarí y disfrutaremos con las historias de tiempos antiguos que le relata el joven en sus visitas.
El final es perfecto, ni me hubiera gustado cambiar algún detalle ni que fuera totalmente distinto, es perfecto, y no te deja con ganas de saber más por que la autora se encarga de dejarte con un buen sabor de boca. Es muy tenso y yo había veces que me veía mordiéndome las uñas (es lo que tienen las novelas de misterio).
Y no os penséis que solo tenemos intriga,enigmas y misterios, también tenemos amor y amor del puro y verdadero por el que la protagonista sufre mucho intentando lidiar sus sueños con los nuevos sentimientos que están surgiendo en ella hacia Pablo. Me ha encantado, para mí ha sido un cambio de registro muy positivo y seguramente leeré más novelas de este tipo.

El enigma del bosque es una novela de misterio e intriga, ambientada en la Granada del sigo XX que recomiendo al cien por cien , tanto por sus descripciones de la ciudad andaluza como por el misterio que esconden sus personajes que lleva a un desenlace magnífico.

-Agradecimientos a Laura Mercé




sábado, 26 de noviembre de 2011

+300 seguidores

Holaaa :) Desde hace unos días estoy muy, muy contenta ¿motivo?
Más de 300 seguidores
!El rincón de las Garrido ya tiene más de 300 seguidores¡
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que habéis dado al botón de seguir de este blog.
También tengo que agradecer la gran participación que está habiendo en las votaciones del concurso de relatos.Link
También deciros que en los próximos días os voy a traer una entrevista y una sorpresa que estoy segura de que os gustará.
Un beso,
Lydia.

martes, 22 de noviembre de 2011

Votaciones concurso de relatos

Hola :)
Hoy 22 de Noviembre empiezan las votaciones del concurso de relatos , y se podrá votar hasta el 29 de Noviembre.
- Las votaciones serán en esta entrada
- Se votará con un comentario, que debe contener, nombre del participante cuyo relato te haya gustado más.
- Solo vale votar una vez por seguidor
- Solo pueden votar los seguidores , el voto por algún no seguidor no será contado.

Participantes

Mucha suerte a todas :)


lunes, 21 de noviembre de 2011

¡Hoy sale a la venta Cállame con un beso!

Hola , HOY SALE A LA VENTA LA ESPERADA TERCERA PARTE DE CANCIONES PARA PAULA
Estoy deseando leérmelo ¿Y vosotros? ¿Ya lo tenéis encargado? ¿No os habéis podido resistir y ya está en vuestras manos? Contadme

Lista de participantes concurso de relatos

Hola , en primer lugar , quería pedir disculpas por que estoy tardando en dar los resultados de los sorteos pero es que no tengo casi tiempo libre , esta semana me pondré muy en serio con ello.

Antes de subir la entrada de las votaciones del concurso de relatos , quiero asegurarme de que no me falta ningún participante ,así que si me enviaste tu relato y no te ves en la siguiente lista ponte en contacto conmigo en 24h a elrincondelasgarrido@hotmail.es , si no hay ninguna duda , mañana subiré la entrada de las votaciones que durará una semana.

Participantes:

Gracias a todos por participar :)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ya en papel Pasos en el Bosque

Hola ya está a la venta y en papel Pasos en el bosque de Erzengel

Título: Pasos en el Bosque
Autora: Erzengel
N° de páginas: 236
ISBN: 978-1926828107
Precio: 18,50 USD
Formato: 6" x 9". Cubierta blanda. Laminado brillante. Papel blanco. Encuadernado alemán.
Fecha de publicación: 25 de noviembre.
Editorial: Ediciones Muza

Sipnosis"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.

Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.

Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes. 
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".

(La compra es por página web por lo que se harán envíos por todo el mundo)

Felicidades desde aquí Erzengel , te deseo lo mejor :)

¿Os llama la atención? Contadme.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Trailer de Los juegos del hambre!



Podría escribir un párrafo entero sobre lo que me ha parecido , pero es que me deja sin palabras y me pone los pelos de punta... INCREÍBLE!

                                                              ¡No puedo esperar!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña de El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz

Hola :)
Hoy , después de algunos días sin colgar ninguna por los exámenes ¬¬ , os traigo la reseña de una novedad de Montena ´´El bosque de los corazones dormidos`` de Esther Sanz.

Ficha

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2011
Páginas: 345
Continuación: El jardin de las hadas sin sueño
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.



Resumen
 A Clara no le queda más remedio , después de la muerte de su madre y abuela , de irse a vivir con su único pariente vivo hasta que cumpla los dieciocho , su tío Álvaro , un hombre huraño y hosco que la hará sentir incomoda en su llegada a Colmenar , su desagradable comportamiento hacia ella , la harán desear vivir en una casa en el bosque llamada ´´La dehesa``, que su abuela la dejo como herencia y , que su tío ha convertido en un taller para los productos que el realiza con la miel de sus abejas , su tío con tal de desprenderse de ella la deja instalarse en ella. Clara empezará a sentirse observada en aquella casa , donde también , pasan cosas muy extrañas.
En el pueblo conoce a Braulio , un joven estudiante de veterinaria , que hará , con su amabilidad y atenciones , la llegada de Clara al pueblo un poco más agradable y conseguirá que el corazón de la joven empiece a palpitar.
También conocerá a un chico misterioso , con una belleza propia de un ángel , que esconde su pasado en las profundidades del bosque...

Opinión personal
Me empecé a leer este libro sin saber de que iba la historia , la sinopsis no te desvela prácticamente nada de la trama que este libro esconde , sabía que iba a ser muy bueno , la primera escritora española que publica en la colección ellas no iba a ser para menos , y además la maravillosa portada que te dice << léeme >> hace que ya empieces creyendo que te va a gustar , y por lo menos en mi caso fue así , me gusto y mucho.
La escritora tiene una forma de describir el entorno en el que se mueven los personajes increíble , hace que te imagines cada pino que forma el bosque de Colmenar , el ambiente misterioso y terrorífico de la dehesa , y ese es uno de los puntos más positivos en este libro, y por eso también os advierto que leerlo por la noche puede ponerte los pelos de punta.
Los personajes , la protagonista Clara , una chica que ha sufrido mucho por la muerte de sus parientes queridos , que no le ha quedado más remedio que aprender a ser valiente y a no temer a la soledad , por eso por muchos acontecimientos extraños que ocurran en la dehesa , pasa miedo , sí , pero no huye, intenta buscarles explicación. Para mi una protagonista muy buena.
Braulio , ese estudiante de veterinaria, chico que podría ser perfecto , pero nadie es perfecto...
Y el chico misterioso , apodado ´´ángel`` por Clara, con una belleza sobrenatural ,que conoceremos a lo largo del libro y del que solo puedo deciros que me ha encantado.

El amor en este libro es muy principal , ya que estamos hablando de una novela juvenil romántica que aunque tenga su parte de thriller , se nota que el amor es un aspecto principal en el libro. Me ha parecido muy bonito y cuidado , la escritora no quería anticiparse ni acelerarlo.
El final te deja con unas ganas tremendas de leer el segundo libro (El jardín de las hadas sin sueño , bonito ¿verdad?) , no es sorprendente ni te pone el corazón en un puño , es un final explicativo para el segundo y yo tengo muy buenas expectativas puestas en la secuela que saldrá la primavera que viene.

En general , el bosque de los corazones dormidos es un libro con una escritura magnífica , unos personajes muy bien formados y una trama sorprendente , si no te lo has leído todavía ¿A qué esperas?
Maravilloso book trailer


- Agradecimientos a Montena

sábado, 12 de noviembre de 2011

relato de Sarah Degel para el concurso de relatos

Holaa :)
Ya quedan pocos relatos , este es el de Sarah Degel , espero que os guste ^^


                                                SOLO UNA IMAGEN


Contemplaba mi mundo metido en aquella absurda burbuja. Tantos años de vida para poder verlo en apenas 15 cm de alto por 15 cm de largo. Las imágenes pasaban a una velocidad vertiginosa, pero lo suficiente como para quedar registradas en mi retina. ¿Sería posible todo lo que estaba sucediendo?
Decido retroceder unas horas en el tiempo. Caminaba junto a mi grupo habitual de amigos por la acera entre risas y conversaciones sin sentido, entramos en un bar a tomar algo hasta que la oscuridad nos rodeó, decidimos que era hora de ir a casa. Después de andar un rato, nos fuimos disgregando tomando los caminos a nuestras respectivas casas. Me despedí con la mano y seguí andando, comenzó a hacer frío, me abroché la chaqueta hasta arriba y froté mis manos para intentar entrar en calor. Y de repente..., sólo recuerdo caer contra el frío suelo mientras la vida se me apaga poco a poco. ¿Qué me sucedió?
Vuelvo a concentrar mi mirada en las miles de imágenes que se suceden ante mis ojos, quizás ahí esté la respuesta. Solo una imagen, solo una imagen y mi duda estará resuelta. Pero, la verdadera pregunta es: ¿quiero saber dicha respuesta?
Tras un rato de vacilación, decido que es el momento, que quiero saberla a permanecer ignorante a la situación que me ha llevado hasta este extraño lugar. Y, justo, en ese momento, la imagen cruza por la burbuja. Hay un hombre de espaldas, con una pistola en la mano, aprieta el gatillo, caigo contra el suelo, mientras me desangro y empiezo a perder el conocimiento, el hombre se acerca, me coge por el cuello de la chaqueta, pero de repente se retira y grita unas palabras que me hielan la sangre, si es que aún la tengo: NO ERES TÚ.
La burbuja se queda vacía mientras las palabras retumban en mi mentee, recordándome una y otra vez que morí por una confusión. Palabras que retumbarán en mis oídos durante toda la eternidad.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Fecha de publicación de..¡Cállame con un beso!

Hola holaaa , !POR FIN TENEMOS LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE CÁLLAME CON UN BESO¡ 
La esperadísima tercera parte de Canciones para Paula saldrá a la venta el 21 DE NOVIEMBRE




¡QUÉ GANAS DE TENERLO YA ¿VERDAD?

Relato de Marylin (ppp) para el concurso de relatos

Aquí os dejo otro de los relatos , espero que os guste :)


MAÑANAS GRISES

Una nube cubriendo toda su vida, quebrando la entretela de su corazón.
Ella tenía esa tendencia de destruir todo el amor. Odiaba tener sentimientos, no se dejaba respirar ni una sola gota del aire fresco que proporcionaba la felicidad.
Codo a codo con la muerte, dejándose el suspiro de la vida escapar, lo mismo que el rocío se evapora eliminando toda la humedad dulce que acompaña a esas mañanas en que llora su corazón.
Caminando por las calles sin pensar en nada, va sumida en su mundo sin saber más, ignorando que a su lado pasa la vida y que en cada parada ella la deja escapar, sin pretender hacer nada por cambiar la situación, sólo se desespera cuando ve en su corazón un atisbo de amor que por allí asoma y no lo deja nunca abonar, deja que se muera a base de dosis de odio y de frialdad.
Esas crisis que sufre en silencio y se da cuenta que no lo puede evitar, que seguirá sufriendo porque se hunde cada vez más en ese pozo que la va ahogando y no la deja salvar su vida ni su libertad.
Simplemente sintiendo que odia, que todo lo quiere aniquilar, como una flor atrapada entre los dedos, estrujándola sin piedad.
Va perdiendo ella también los pétalos, cubriéndose de un escudo que nada puede traspasar, llorando con el alma por no permitirse llorar con lágrimas en los ojos como los demás.
Odio, nada más que odio y una coraza para ocultar.

-Agradecimientos a Marylin por participar

martes, 8 de noviembre de 2011

Relato de Kuori para el concurso de relatos

Hola :) Aquí os dejo otros de los relatos , este pertenece a Kuori , espero que os guste:

                                                         LA LLUVIA
5 de abril
La lluvia es horrorosa y no me avergüenza lo más mínimo reconocerlo ante todo el que quiera escucharme. No sé por qué extraño motivo resulta encantador conversar sobre lo maravillosa que es y enzarzarse en una disputa sobre si es mejor la sensación de sentir las gotas cayendo sobre la piel o el hecho de pisar un charco con unas inexpugnables botas de invierno.
Me entran ganas de acercarme a ellos y gritarles que es absurdo disfrutar cuando acabas con la ropa empapada y fría aumentando seriamente el riesgo de caer en una neumonía. ¡Se atreverían a decirme que no soy romántica! Que soy un alma fría y aburrida que es incapaz de encontrarle la belleza a las cosas.
¿Creéis que exagero? Que no tendría sentido que alguien me contestara de una forma tan agresiva e hiriente. Ojalá tuvierais razón. Pero no, él me lo dijo. Él me dedicó la mirada más gélida con la que nadie me ha obsequiado jamás.
Pensándolo objetivamente supongo que aquel señor al que casi atropello al salir corriendo del tren cuando me desperté de mi libro de golpe y vi que estaban a punto de cerrarse las puertas me miró con mucho más odio. Aquella mujer a la que censuré por estar parada en medio de la calle obstruyendo el paso y me llamó niñata entrometida me debió mirar incluso peor. O quizá ni siquiera me miró al decirlo lo que sería mucho peor.
Pero aunque quizá su intención al decirme aquello y mirarme así no fuera tan cruel, yo me sentí como si me dieran un hachazo y me escupieran en la cara. ¿Por qué no me di cuenta de que él también era un maldito enamorado de la lluvia? ¿Que formaba parte del círculo?
¿Por qué las primeras palabras que me ha dedicado han tenido que ser esas? ¿Por qué ha recaído en mi existencia justo en ese momento? Siento que mi vida se desmorona. Mi madre no para de molestarme con cosas totalmente irrelevantes y pregunta cada 10 minutos qué me pasa para que yo le responda “nada” infinitas veces hasta acabar aun más enfadada de lo que ya estoy.
Al final se convencerá a sí misma de que es la edad y lo dejará estar. ¿Por qué algo que para mí es tan importante suena tan infantil cuando le escribo?
6 de abril
Hoy ha vuelto a llover pero me he abstenido de hacer comentarios. Él me ha dedicado una mirada curiosa al verme llegar. Cuando he salido de clase durante el descanso dando un buen rodeo para no acercarme al círculo, a su círculo, me ha parecido como si me mirara. No sé si veo cosas donde no las hay o si me esperaba a la defensiva para contraatacar rápidamente a mi comentario mordaz. Es deprimente que haya pasado de no existir para él a ser una lacra. Ojalá no se acuerde de nada. Tampoco es que fuera algo tan memorable. No soy nada. Nunca lo he sido y nunca lo voy a ser. No para él. Y prefiero seguir así a tener alguna clase de connotación negativa.
7 de abril
Me temo mucho que no son imaginaciones mías. Realmente ha empezado a… ¿vigilarme? Es difícil de explicar. Empiezo a asustarme, tiene fama de tener mal genio aunque yo no me lo quise creer, ¿tanto le habrá molestado?
8 de abril
No puedo soportar que me siga mirando de esa manera sin decirme nada nunca. Creo que mañana intentaré dejar las cosas claras porque me angustia sentir sus ojos clavados en mí todos los días.
9 de abril
Menudo desengaño. Mi querido David no es más que un superficial que odia la lluvia pero que es capaz de gritarle a una chica a la que no conoce solo para que los demás le aprecien por despreciar a los que están solos y marginados. Como yo. Me odio por igualar su superficialidad al haber sido capaz de enamorarme de una ilusión.
Ojalá mañana haga sol.
-Gracias a Kuori por participar

Relato de Espe para el concurso de relatos

Hola :)
Hoy os traigo otro relato del concurso de relatos , en el que estoy muy contenta con la participación , Gracias!.
Hoy se suponía que debían empezar las votaciones pero no me ha dado tiempo a enseñaros todos los relatos , así que cuando acabe de ponerlos todos , empezarán las votaciones , siento el retraso....
Y ahora os dejo con el relato de Espe , espero que os guste :

 .::.El destino de Lora.::.

Soy Lora y hoy os voy a contar mi historia...
Todo empezó hace tres años, en una noche de Halloween especialmente fría. 
Mi hermana pequeña Dulce, disfrazada de brujita, estaba en mi cuarto e insistía para que dejara el ordenador y me fuera con ella a pedir chucherías a casa de los vecinos. Yo me negaba a ir a hacer el ridículo, ya no era una cría que disfrutara con esas cosas. Antes compartía junto con mi padre esta noche, recuerdo que mi hermana siempre se ponía celosa por no poder venir con nosotros. 
A él le encantaba pero hace unos meses falleció en un accidente laborar y ya no era lo mismo, por lo que le pedí a mi madre que fuera por mí. 
En ese momento mire el reloj, eran las 20.30 y yo aun no había empezado a arreglarme para la fiesta que Drew organizaba en su casa, una fiesta de la que mi madre no sabia nada obvio.
Cerré el Facebook después de despedirme de mi amiga Tracy y apague el ordenador para irme a la ducha. 
El agua caliente siempre conseguía relajarme y olvidar por un rato el mundo que me esperaba fuera de la ducha. Empecé a aclararme el pelo cuando  note una sensación extraña, como si alguien estuviera  observándome y hasta los pelos de la nuca se erizaron. Gire en redondo y abrí la mampara inspeccionando el cuarto de baño, como era de esperar no había nada allí. 
Me puse un vestido negro con brillantitos en el escote y unas botas con tacón de aguja. El pelo lo deje suelto dejando que las ondas de mi cabello rozaran mi espalda y acabé con un ligero toque de maquillaje, intentando disimular mis pecas las cuales odiaba, termine de vestirme.
Baje las escaleras con la misma sensación que momentos antes había tenido en el baño; la casa estaba a oscuras, mi madre y Dulce ya debían de haberse ido, y todo estaba en silencio excepto por algún que otro ruido del exterior. Mi piel volvió a ponerse de gallina y mi respiración se acelero al escuchar un fuerte estruendo , por lo que me apresure en ponerme el abrigo, coger las llaves y montarme en el coche. 
Al salir afuera pude ver que el causante del ruido no había sido nada más que el gato del vecino al tirar una de las calabazas que adornaban la puerta de entrada. Intente tranquilizarme, no sabia que me pasaba esa noche pero estaba de los nervios y hasta me imaginaba cosas.
Monte en el coche y puse rumbo a la casa de Drew . Encendí la radio y empezó a sonar la nueva  canción de Lady Gaga, que enseguida seguí cantándola a mi manera, tan distraída iba que no me di cuenta que el coche estaba acelerando solo y una masa compacta de árboles se me echaban encima. Cuando intente frenar y dar un volantazo ya era demasiado tarde, un fuerte impacto hizo que chocara con el asiento y el airbag salido disparado.
Me quede momentáneamente paralizada con un fuerte dolor en todo el cuerpo y sin saber muy bien como actuar. Decidí que lo primero era llamar a la ambulancia, alargue la mano para sacar el móvil de la guantera pero antes de poder hacerlo vi algo que se movía despacio por la ventanilla del copiloto.
Después nada más; no vi a nadie, no oía nada y solo podía sentir mi cuerpo magullado y un agudo dolor en la nuca hasta que eso también desapareció.
Nadie supo donde estaba y que había sido de mi hasta semanas después cuando encontraron mi cuerpo inerte en los bosques de alrededor. No tenia signos de violencia (aparte de los golpes causados por el accidente) solo una horrible mueca de terror dibujada en la cara.
Por mucho que intentaron saber que era lo que había pasado no pudieron averiguarlo, hoy en día ,3 años después aun no tienen  ni una sola pista de lo que me paso.
 Esta es la historia de mi muerte....
No puedo deciros más, aunque quisiera no podría, él no me deja.

- Gracias Espe por participar

lunes, 7 de noviembre de 2011

Lunes Musical

Holaa :)
En este lunes musical os traigo una canción que compagina muy bien con el tiempo actualmente y cantada por la maravillosa voz de María Villalón , ´´La lluvia``, espero que os guste ^^



Os recuerdo que se puede participar en el concurso hasta las 12 de esta noche , un besazo!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Recordatorio : Solo quedan dos días para participar

Holaaaa :)
Escribo esta entrada para recordaros que SOLO QUEDAN 2 DÍAS PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS ´´FELIZ OTOÑO``.
- En uno de ellos , el sorteo por random , el ganador se llevará un ejemplar de ´´Forgotten`` y otro de ´´El juramento``
- El otro para los apasionados de la escritura , el concurso de relatos , el que más votos por votación popular se lleve , se ganará un ejemplar de ´´La bestia`` + Marcapáginas.

Click en la imagen para ver las bases



Powered by BannerFans.com  Powered by BannerFans.com

¿Aún no te has apuntado? CORRE

jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña de Marca de Nacimiento

Hola ¿Qué tal? Yo estoy todavía con el corazón encogido por el final del libro que voy a reseñaros ahora , que ha pasado a convertirse en uno de mis libros favoritos y del que espero con mucha ansia su segunda parte y se trata de ´´Marca de Nacimiento``.

Ficha
- Agradecimientos a Editorial Everest
Titulo: Marca de Nacimiento # Birthmarked 1
Autora:  O'Brien, Caragh M.
Colección:  Narrativa Everest
Núm. páginas: 504
Precio: 14,96 euros
Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: RÚSTICA FRESADO
Formato: 13,5 x 21 cm.
Sinopsis: En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Resumen
El mundo en el que vive Gaia Stone , una comadrona de dieciséis años instruida en el oficio por su madre desde pequeña , cambió después de un cambio climático y los habitantes fueron divididos en dos partes , unos (que gozan de diversos privilegios) , viven en el muro dentro del Enclave gobernado por el Protector , y los otros (que sirven al Enclave desde fuera a cambio de agua y microproteína) viven fuera de las fronteras , en Wharfton y se pasan la vida trabajando a sol y a sombra , en este último grupo es dónde vive nuestra protagonista , Gaia.
Gaia siempre ha tenido claro que su labor era atender a las mujeres embarazas de su sector y ascender a los primeros tres niños de cada mes como su madre lleva haciendo toda su vida , con la idea de que esos niños vivirán mejor dentro de la muralla , igual que su madre ascendió a sus hermanos mayores y como casi la pasó a ella , pero no fue ascendida por un accidente que la dejó una cicatriz en una parte de su cara , detalle por el que todos en su sector la conocen y por el que ella sufre cada día.
Al regresar de su primer parto , Gaia se encuentra al sargento Gray en su casa , el cual la informa de que sus padres han sido encarcelados para interrogarlos y que mientras ellos no vuelvan tiene que reemplazar a su madre en los partos , y eso es lo que hace hasta que empieza a darse cuenta de que a lo mejor el Enclave no es como lo había imaginado ni como se lo hacían ver en los documentales del Tvaltar (cine para los habitantes de Wharfton en el que les mostraban la vida dentro de los muros) , y Gaia decide rescatarlos , cueste lo que cueste.

Opinión personal
No sabía que esperarme al empezar a leer este libro , otra distopía , otra de las muchas que están siendo publicadas últimamente , la mayoría de la gente estará cansada ya de tantas , pero es que a mi me gustan y al saber que este libro era una de ellas me dije <<Tienes que leerlo>> y no me arrepiento ni los más mínimo , ´´Marca de Nacimiento`` me ha fascinado y ha pasado a convertirse en uno de mis libros favoritos.
La historia en sí es muy original y adictiva , una chica que tiene que rebelarse contra sus antiguas creencias , entrar en un terreno prohibido , saltarse todas las leyes para rescatar a sus padres que son lo único que da sentido a su vida , a los que quiere con todo su alma y por los que haría cualquier cosa que estuviera o no en su mano. Si a esto le añades unos personajes perfectamente estructurados y una narración ágil , se convierte en un libro que difícilmente puedes dejar de leer.
Los personajes , todos ellos magníficamente creados. Gaia , una chica muy, muy valiente , que ha sufrido mucho por su cicatriz , por la sensación de ser rara ante el resto de las personas , por la repulsión de estas hacia ella...pero nada de esto consigue hundirla , si ella tiene algo en mente lo conseguirá sea cuales sean las consecuencias y en este caso es rescatar a sus padres , meta que la llevará a saltarse las reglas de el Enclave y que la hará sufrir y mucho dentro de las murallas que siempre había soñado cruzar.
Leon Quarry/Grey conocido al principio del libro como General Grey es un hombre joven que no expresa sus sentimientos , que sirve al pie de la letra las órdenes de el Protector y que nunca ha cuestionado las leyes    del mundo en el que vive , hasta que conoce a Gaia y algo en él cambia , se interesa por alguna razón en ella   e intentará ayudarla. A lo largo del libro la autora va descubriendo aspectos de Leon que al principio eran totalmente desconocidos , hasta que llegamos al final y ahí , por fin , podemos ver al verdadero Leon , un joven con un pasado difícil que tiene bastante en común con Gaia.
El ritmo de la historia es fantástico , te mantiene en vilo y no deja que te aburras en ningún momento , por esta razón el libro es adictivo , los capítulos son cortos y acaban en un punto en el que tienes que empezar a leer el siguiente para saber que pasa por que hay demasiadas cosas que averiguar y cuando quieres darte cuenta ya estás en el final y ¡qué final!
La exclamación que he usado anteriormente para referirme al final , la he puesto sencillamente por que es lo que creo , me dejó sin palabras , estuve en tensión durante las últimas páginas del libro y en la última ya estaba mordiéndome las uñas esperando a que salga su segunda parte ¿Cómo lo puede dejar así , que manera de hacernos sufrir? Se queda en el punto exacto para desear en el lector leer su secuela y eso justamente es lo que me ha pasado a mí.


En general es un libro que recomiendo totalmente por su ritmo adictivo y sus personajes perfectamente estructurados , un primer libro de una saga que empieza de una forma formidable , por lo menos para mí.



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevas fotos de Los Juegos del Hambre

Holaa :)
Han salido nuevas fotos de los actores de la pelicula , tres de nuestros protagonistas ^^ :


 Y una grupal de todos los tributos importantes que se juegan la vida en la arena:
¡QUÉ GANAS DE VER LA PELÍCULA! 

martes, 1 de noviembre de 2011

Ronda de concursos Noviembre

Hola :) Estoy intentando ponerme al día con esto de los sorteos de la bloggosfera, que cada vez son más y mejores y no quiero perder la oportunidad :)

Así que aquí os dejo a los que me apunto en Noviembre:


En el blog ´´Aquellas pequeñas cosas`` sortean hasta el 4 de Noviembre un ejemplar de ´´Siempre el mismo día``

También en el blog ´´Aquellas pequeñas cosas`` sortean un ejemplar de ´´Delirium`` hasta el 11 de Noviembre


En el blog ´´Solo son mentiras inocentes`` hay un concursazo con  muchos libros a tu elección , hasta el 17 de Noviembre.


En el blog ´´Criaturas nocturnas`` hay un concurso por sus 400 seguidores en el que hay 3 libros y un lote de marcapáginas. Hasta el 15 de Noviembre.


Madre Noche de Rachel Pollock




 YA ESTÁ A LA VENTA                                               
Título: Madre Noche
Titulo Original: Godmother Night (1997)
Autor:  Rachel Pollack
Traducción: María Pilar San Román
Portada: José Llopis
Precio: 18,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 380
Isbn: 978-84-15156-28-4
Colección: Tangentes

                                          SINOPSIS:
 “Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.
Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.
Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.
Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.
 “El moderno cuento de hadas de Pollack es ingenioso y original, pero aquí el punto fuerte reside en los personajes, en el perfecto retrato de las relaciones de las mujeres entre ellas, lleno de resonancia y realismo. Esta es otra gran muestra de uno de los talentos más sensibles de la actualidad”. Publishers Weekly.

A MI ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ¿Y a vosotros?